NacionalesPortada

Mediante sentencia Juzgado da por concluido caso Konanki

La Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia emitió hoy la sentencia completa sobre el habeas corpus que dictó en favor del estadounidense Joshua Riibe, testigo en el caso de la desaparición en Punta Cana de la joven indo-estadounidense Sudiksha Konanki

SANTO DOMINGO. – Así lo aseguró en un comunicado la firma de abogados Guzmán Ariza, que representó a Riibe en el proceso, al precisar que con esto el caso se da por concluido «oficialmente».

Konanki desapareció la madrugada del 6 de marzo en una playa privada del hotel Riu República en Punta Cana, momentos después de compartir con Riibe, quien afirmó que se despidieron en el lugar y no volvió a verla.

El suceso atrajo la atención de medios nacionales e internacionales, en tanto las autoridades desplegaron una búsqueda por aire, mar y tierra que resultó infructuosa.

Riibe, de 22 años, nunca fue acusado por el Ministerio Público, pero fue interrogado en varias ocasiones y mantenido bajo vigilancia desde que se dio informó sobre la desaparición de Konanki, de 20 años.

Los abogados de Riibe elevaron un recurso de habeas corpus y el juez Edwin Rijo acogió la solicitud y ordenó, el 18 de este marzo, que el estudiante fuera dejado en completa libertad. Un día después viajó con su padre a Puerto Rico.

«El tribunal ordenó la liberación inmediata del señor Riibe debido a que permaneció detenido ilegalmente, excediendo el período máximo de 48 horas permitido por la Constitución de la República Dominicana y el Código de Procedimiento Penal», se lee en el comunicado de la firma Guzmán-Ariza.

De acuerdo a las investigaciones, Riibe y Konanki compartieron con varias personas el hotel la noche-madrugada del 6 de marzo, antes de quedarse a solas en la playa.

Riibe afirmó que en un momento dado una ola los llevó mar adentro y él salió a nado llevando consigo a Konanki. Aseguró que la última vez que la vio esta caminaba en la playa con el agua a la altura de las rodillas y que parecía dirigirse diría a buscar sus pertenencias.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.