NacionalesPortada

En últimas 24 horas PN abate dos presuntos delincuentes

En menos de 24 horas, la Policía Nacional reportó la muerte de dos personas en presuntos intercambios de disparos con agentes de la institución. Uno de los incidentes ocurrió en la provincia Independencia, mientras que el otro se registró en el municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal

En los primeros 15 días de enero han caído abatidos por agentes de la Policía al menos diez individuos en el país.

Los fallecidos, registrados por la entidad con un amplio historial delictivo, fueron identificados como Fito Hernández Batista, alias “Zacarías”, de 25 años, y Jabes del Rosario Sánchez, conocido como “Jabi”. Respecto a este último, sus familiares admitieron que era delincuente.

Al conversar con los familiares de Jabes, quienes pidieron no ser identificados, dijeron que “no van a tapar el sol con un dedo” y reconocieron que, a pesar de los consejos recibidos, él había optado por una vida delictiva desde hacía algún tiempo.

Su padre relató que Jabes nació en el seno de una familia cristiana y fue el único de sus cuatro hijos que eligió ese camino.

“Una lucha por los hijos. Uno quisiera agarrarles la mente y enderezarlos, pero ellos toman su propio rumbo. Uno hace todo lo que puede, pero…”, expresó el padre visiblemente afectado, mientras guardaba la entrega del cuerpo de su hijo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La familia expresó a Diario Libre que llevaban aproximadamente cuatro meses sin comunicación con Jabes, debido a las actividades ilícitas en las que estaba involucrado.

Jabes deja un hijo de seis años en la orfandad.

Informe policial sobre caso de Jabes

El informe preliminar de la Policía Nacional detalló que Jabes murió tras supuestamente enfrentar a agentes policiales durante un operativo llevado a cabo por miembros del Departamento de Investigación Operativa II Homicidio y la División de Investigación (Dicrim) de Bonao, quienes intentaban arrestarlo.

Según las autoridades, era activamente buscado por su implicación en el homicidio de Creylin Radhamés Ramírez Pujols, ocurrido el pasado 18 de noviembre de 2024.

La Policía dijo que en el lugar de los hechos, confiscaron una pistola Glock modelo 43X calibre 9 milímetros, con su cargador y cuatro cápsulas, además de un iPhone 12 de color negro. El arma supuestamente no contaba con documentación legal.

Historial delictivo

Jabes del Rosario Sánchez, conocido como “Jabi”, tenía un amplio historial criminal, según los registros policiales. Entre los delitos que se le atribuyen figuran drogas, robos y homicidios.

Era buscado también por una denuncia en la que se le acusaba de despojar a un ciudadano de 320,000 pesos en efectivo, utilizando un arma de fuego.

El pasado 18 de noviembre, Creylin Radhamés Ramírez Pujols fue despojado de sus pertenencias en el sector Los Peralejos, en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, Distrito Nacional. Según las investigaciones, Jabes y sus cómplices, quienes se desplazaban en motocicletas, dispararon contra Ramírez mientras este se dirigía a su residencia junto a su esposa, causándole la muerte.

Caso de “Zacarías”

En el caso de Hernández Batista, quien perdió la vida cerca de un campo de caña en Batey Ocho, provincia Independencia, las autoridades lo buscaban por presuntamente tener múltiples órdenes de arresto en su contra en las provincias de Bahoruco e Independencia.

Según el informe policial, “Zacarías” se habría enfrentado a los agentes, quienes repelieron la agresión, lo que resultó en las heridas que posteriormente le causaron la muerte.

En su poder se le incautó un revólver calibre 38 con la numeración ilegible y cuatro casquillos en su interior, arma que usó para atacar a la patrulla accionante.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.