Arte, Ciencia y Literatura

Según Harvard este es el mejor método para estudiar y sacar las mejores notas

Desde Harvard, revelaron el método de estudio perfecto para que los estudiantes obtengan buenos resultados en sus exámenes.

Cada año, niños y jóvenes se presentan ante momentos de estrés y ansiedad cuando deben rendir un examen educativo. Sin importar la edad de la persona ni su nivel educativo, intentar interiorizar temas y luego exponerlos en un examen es una tarea difícil.

Desde Harvard, una de las universidades más reconocidas de todo el mundo, revelaron que no existe un método en particular que facilite esta tarea. Sin embargo, hay un conjunto de pasos que es importante considerar para que el estudio sea una tarea amena y tenga muy buenos resultados.

Métodos de estudio recomendados por Harvard

Desde octubre de 1636, la Universidad de Harvard es una de las más destacadas en el mundo por su alto nivel educativo. Fue fundada por la Corte General de Massachusetts y está ubicada precisamente en el Hall de la ciudad de Cambridge.

A pesar de ser un tipo de institución privada, alberga un total de 22.000 estudiantes y alrededor de 4600 profesores de todo tipo. A nivel mundial, la Universidad de Harvard está posicionada como la número uno en el Ranking Académico de las Universidades del mundo.

Todos estos detalles hacen que las opiniones sobre estudio de esa institución sean sumamente importantes. Es así que sus estudiosos han revelado los cuatro pasos que todo estudiante universitario y de cualquier grado debe realizar para obtener excelentes resultados en sus exámenes:

  1. Apuntes en papel: en un momento social donde la tecnología es clave para cualquier tarea, usar lápiz y papel parece alocado, pero no lo es. Los expertos aseguran que esto requiere un proceso cognitivo más activo para que los estudiantes procesen de mejor manera la información.
  2. Dos materias a la vez: no es un camino difícil, sino que así se desarrollan habilidades de gestión del tiempo, además de la concentración. Así, los estudiantes aprenden a enfocarse más profundamente y asignar tiempos justos a cada información diferente.
  3. Sin repetición: lejos de la gran costumbre, repetir la lectura de la información no sirve. Los especialistas aseguran que es mejor opción dedicar tiempo al recuerdo mental.
  4. Organizar los tiempos: para poder consolidar la memoria de manera perfecta, se recomienda dar descansos de estudio entre horas. Así, el cerebro puede procesar y almacenar la información a largo plazo y de manera más efectiva.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.