NacionalesPortada

Las 10 toneladas de cocaína incautada iban a ser llevadas desde RD a Bélgica

Diez personas fueron arrestadas y permanecen bajo investigación en relación con el decomiso de 10 toneladas de drogas en el Puerto Multimodal Caucedo, realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Santo Domingo.- El vocero del organismo antinarcóticos, Carlos Devers, informó que los detenidos están vinculados a operaciones dentro del referido puerto.

El cargamento, compuesto por 9,582 paquetes, fue incautado mientras era transferido de un contenedor a otro para ser embarcado en un buque con destino a Bélgica.

La droga llegó en un barco procedente de Guatemala y, al atracar en República Dominicana, los cómplices locales intentaron reexportarla hacia el puerto de Amberes, considerado la principal entrada de estupefacientes en Europa.

Según las autoridades, las dimensiones del cargamento sugieren que podría pertenecer a los carteles de Sinaloa o Jalisco Nueva Generación (CJNG), organizaciones con la capacidad logística para manejar cargamentos de este tamaño y que controlan rutas de narcotráfico en Guatemala con fuertes vínculos con carteles colombianos.

Esta operación fue el resultado de una labor coordinada entre la DNCD, agencias de inteligencia nacionales e internacionales, y el Ministerio Público.

Uno de los más grandes registrados en el mundo 

SANTO DOMINGO.- La agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) se ha integrado a las investigaciones sobre el cargamento de 10 toneladas de cocaína decomisadas esta madrugada por las autoridades dominicanas, uno de los más grandes registrados en el mundo.

El cargamento fue decomisados cuando estaba siendo cambiado de contenedor para meterlo en otro buque que lo llevaría a Bélgica al momento en que fueron detectados por las autoridades dominicanas.

La droga llegó en un barco que venía con mercancía de Guatemala al atracar en República Dominicana los socios locales la recibieron con la intención de embarcarla en otro buque mercantil para enviarlo al puerto de Amberes, Bélgica, la principal puerta de entrada de la droga a Europa.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.