El MundoPortada
EE.UU. pide aviones volar a 10 mil pies sobre territorio haitiano
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, informó este martes que están temporalmente suspendidos los vuelos y operaciones comerciales a Haití tras bandas armadas atacar un avión de la aerolínea Spirit Airlines.
Según las informaciones publicadas por el medio haitiano Radio metronome, la suspensión de los vuelos por la FAA será de 30 días.
La administración Federal, indicó en un comunicado que también están prohibidas las operaciones de aviación civil hacia Haití por debajo de los 10.000 pies.
Sobre el ataque
Una aerolínea que volaba desde, Fort Lauderdale y pretendía aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Haití, tuvo que devolverse al ser tiroteada con sus pasajeros a bordo. En el cambio de ruta, por los ataques, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, República Dominicana.
Para retornar los 48 pasajeros, la aerolínea envió otro avión, el NKS6001, cuyo vuelo partió desde República Dominicana hacia Fort Lauderdale a las 8:16 p.m. el pasado lunes.
Además, la Embajada de los Estados Unidos en Haití, emitió una alerta de seguridad por los actos violentos.
“La situación de seguridad en Haití es impredecible y peligrosa”, señala el comunicado. Asimismo, la Embajada advierte a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al país en este momento. Aquellos que se encuentren actualmente en Haití deben evaluar cuidadosamente sus planes de viaje y estar preparados para posibles interrupciones significativas.
Por la crisis que enfrenta Haití y la violencia de las bandas, el aeropuerto Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe fue cerrado.