Salud y Nutrición
Qué significa no tender tu cama todos los días
Cuando se levanta en las mañana siempre deja tendida la cama? ¿O no le gusta tenderla y simplemente acomoda las cobijas para dormir?
Pues bien, tender la cama todos los días, aunque le resulte molesto o aburrido, puede tener una serie de beneficios. Le contamos cuáles son algunos de estos.
En primer lugar, según reseña ‘Vix’, tender la cama todas las mañanas le puede ayudar a adoptar mejores hábitos en su vida cotidiana.
Esta pequeña acción puede ayudarlo a empezar nuevas rutinas y a volverse más productivo y motivado.
“Tender tu cama todas las mañanas se correlaciona con una mayor productividad, una mayor sensación de bienestar, y mayor habilidad para ajustarte a un presupuesto. Esos cambios iniciales comienzan reacciones en cadena que ayudan a otros buenos hábitos a afianzarse”, dice Charles Duhigg en su libro The Power of Habit, según ‘Vix’.
Además de los beneficios personales que puede traerle adquirir la rutina de tender la cama todos los días, hacerlo tiene beneficios para su descanso y para la limpieza.
Tender su cama todas las mañanas ayuda a minimizar la acumulación de polvo y ácaros que luego pueden afectar su salud. Aunque esto debe estar acompañado de una limpieza continua del espacio en el que descansa.
Hacer la cama todos los días también permite que duerma mejor.
Según ‘Vix’, la encuesta del National Sleep Fundation encontró que aquellos que tienen su cama de forma regular pueden dormir bien casi todas las noches.
Esto debido a que, según los expertos, dormir bien está relacionado con hacerlo en un buen espacio: cuarto ordenado y limpio y cama organizada y apropiada.
Tender su cama todos los días también ayudará a mantener el buen estado de sus sábanas y almohadas.
Tendencias EL TIEMPO