NacionalesPortada
Dos estudiantes dominicanos ganan torneo de matemáticas
Dos estudiantes de República Dominicana obtuvieron medallas de bronce en la 39° Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), que se celebró en la Universidad Mayor de San Andrés, en Tarija, Bolivia, del 19 al 25 de septiembre
Los estudiantes dominicanos que participaron en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM). En el centro, Enmanuel Starlin Germosén De los Santos, del Instituto Politécnico de Haina, y Emil Alejandro Peralta Cabrera, del Colegio Inmaculada Concepción, quienes se alzaron con las medallas de bronce.
Enmanuel Starlin Germosén De los Santos, del Instituto Politécnico de Haina, y Emil Alejandro Peralta Cabrera, del Colegio Inmaculada Concepción, resultaron victoriosos, luego de poner a prueba sus conocimientos y habilidades en los números y cálculos frente a estudiantes de más de 20 países iberoamericanos.
Dirigida a alumnos que no hayan superado los 18 años, esta competición se organiza anualmente con el objetivo de estimular el estudio de las matemáticas y crear oportunidades para el intercambio de experiencias educativas, tanto entre los estudiantes como entre los docentes de esta ciencia.
La delegación dominicana que participó en la olimpiada estuvo compuesta, además, por Ananda María Vélez Pérez y Juan Ignacio Melo Abreu.
Además de proveerles apoyo económico para la realización del viaje y la estadía en Bolivia, el Ministerio de Educación de la República Dominicana proporcionó a los estudiantes una capacitación intensiva en matemáticas que, unida a su dedicación y los aprendizajes adquiridos en el aula, les convirtieron en un equipo ganador.
La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM) se celebra desde el año 1985 y en ella participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. También Angola, Cabo Verde, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.