Los agentes de Policía de Kenia que luchan contra las pandillas en Haití han recibido más equipamiento para mejorar sus operaciones.
Entre los equipos que llegaron el fin de semana se incluyen vehículos blindados de transporte de personal y helicópteros.
Los funcionarios dijeron que el equipo también recibió kits de protección que utilizarán en sus operaciones en el país en conflicto.
Sobre algunas opiniones después de que se capturaran imágenes de la policía keniana afuera de la embajada local de Estados Unidos en el área de Tabarre, los funcionarios explicaron que el equipo estaba allí debido a una reunión celebrada en ese lugar.
La embajada generalmente está custodiada por los marines estadounidenses y otro escuadrón conocido como Programa Especial para el Aumento y Respuesta de la Embajada.
El comandante de las tropas, Godfrey Otunge, explicó que él y otros comandantes habían visitado la embajada el viernes para, entre otras cosas, discutir diversas cuestiones logísticas.
“Nuestros oficiales no estaban allí para proteger la embajada, sino como parte de una reunión que se estaba desarrollando allí. Fuimos a discutir muchos temas y a recibir más equipo”, dijo.
El Inspector General de Policía, Japhet Koome, dijo que desde la llegada de los oficiales a Haití, han estado trabajando en estrecha colaboración con su anfitrión, la Policía Nacional de Haití.