El MundoPortada

Declaraciones de ex amante del rey lo pusieron a correr

Los fiscales en Suiza y España escudriñan su fortu­na a la luz de afirmaciones hechas por su examante, la empresaria alemana Corin­na Larsen

El rey emérito Juan Carlos I, partido al exilio, no está siendo investigado a la fe­cha, señaló ayer miércoles el gobierno español, aun cuando la justicia en Espa­ña y Suiza examina de cer­ca sus cuentas tras las reve­laciones de una examante.

“El rey emérito no huye de nada porque no está en ninguna causa inmerso”, re­marcó a periodistas Carmen Calvo, número dos del go­bierno, en respuesta a for­maciones antimonárquicas que acusan al antiguo jefe del Estado de intentar elu­dir la justicia.

Pablo Iglesias, el jefe del partido de izquierda radical.

Corin­na Larsen

Podemos, que gobierna en coalición con los socialistas, calificó de “inaceptable” que el exmonarca, cuyo paradero se ignora tras anunciar el lu­nes que abandonaba España, “no esté en su país para dar la cara ante su pueblo”.

Cuentas secretas
De hecho, y pese a lo afir­mado por Iglesias, el rey no es objeto de ninguna inves­tigación judicial. No obs­tante, los fiscales en Suiza y España escudriñan su fortu­na a la luz de afirmaciones hechas por su examante, la empresaria alemana Corin­na Larsen.

En grabaciones hechas aparentemente sin su con­sentimiento, y divulgadas por medios españoles en 2018, Corinna, que prefiere utilizar el apellido de su an­tiguo marido zu Sayn-Witt­genstein, afirmaba que el rey emérito poseía cuentas secretas en Suiza y que reci­bió una jugosa comisión por la concesión a empresas es­pañolas de un contrato pa­ra construir un tren de alta velocidad en Arabia Saudita en 2011.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.