NacionalesPortada
Por si no lo sabía seguirá lloviendo
Santo Domingo.- Una onda tropical, localizada en el mar Caribe, se combinará con una vaguada para provocar aguaceros en algunas zonas, por lo que 22 provincias y el Distrito Nacional figuran bajo alerta, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)
El organismo detalló que en 16 de esas provincias se emitió “alerta amarilla”, debido a la posibilidad de que ocurran inundaciones por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las demarcaciones en amarillo son La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez.
Además, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Duarte, donde se espera aumento de las precipitaciones en un período comprendido entre la tarde del domingo y las primeras horas del lunes, dice el informe de Onamet.
Tanto Onamet como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) exhortaron a residentes en las zonas colocadas en amarillo, a tomar medidas de precaución, y mantenerse atentos a los boletines oficiales.
Otras siete poblaciones, incluyendo al Distrito Nacional y Santo Domingo, figuran en “alerta verde”, de acuerdo al boletín meteorológico emitido este domingo.