NacionalesPortada

Por si no lo sabía seguirá lloviendo

Santo Domingo.- Una onda tropical, localizada en el mar Caribe, se combinará con una vaguada para provocar aguaceros en algunas zonas, por lo que 22 provincias y el Distrito Nacional figuran bajo alerta, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

El organismo detalló que en 16 de esas provincias se emitió “alerta amarilla”, debido a la posibilidad de que ocurran inundaciones por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las demarcaciones en amarillo son La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez.

Además, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Duarte, donde se espera aumento de las precipitaciones en un período comprendido entre la tarde del domingo y las primeras horas del lunes, dice el informe de Onamet.

Tanto Onamet como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) exhortaron a residentes en las zonas colocadas en amarillo, a tomar medidas de precaución, y mantenerse atentos a los boletines oficiales.

Otras siete poblaciones, incluyendo al Distrito Nacional y Santo Domingo, figuran en “alerta verde”, de acuerdo al boletín meteorológico emitido este domingo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.