Sin categoría
PANORAMA EXTERNO COMPLICADO PARA BIDEN/ Américo Valenzuela Gerónimo
MI parecer es que Biden NO va a ganar más que la paz de su hogar
Por Américo Valenzuela Gerónimo
Los Estados Unidos de Norteamérica se encamina a celebrar su correspondiente torneo electoral 2024 con el bipartidismo predominante como esquema tradicional tendencioso, en una etapa con tendencia al desplome del neoliberalismo, el reinado del petrodólar, el eurocentrismo, la unipolaridad, el militarismo, mientras va surgiendo y fortaleciéndose una tendencia beligerante de paz y multipolaridad, presentándose ante el electorado básicamente dos candidatos ancianos y que nada bueno prometen ni pretenden ni pueden, Joe Biden y Donald Trump, Demócrata y Republicano.
Para nadie es un secreto porque ya es tradición que allí la guerra es soporte de la moneda, de la economía, del hegemonismo mundial, y de la campaña electoral.
En medio de la tendencia predominante que va poniendo en la delantera de la intención de voto a Donald Trump, en el momento actual, un error militar de USA, de sus Aliados, y de la Coalición militar que dirige en Medio Oriente, puede traducirse en una derrota dolorosa para el actual gobernante, especialmente si el conflicto afecta el precio del barril de petróleo, y el precio de la gasolina, y con ello el costo de la canasta básica de las familias, afectando negativamente el ahorro del contribuyente norteamericano.
Para la semana del 10 al 15 de este mismo mes, Irán tomó represalias bombardeando varias bases militares en el territorio israelí, ya que ese país había bombardeado el consulado de los persas en Siria.
El problema le viene a Biden desde fuera, y la posible solución : Esta semana recién transcurrida, Israel acudió de nuevo a la agresión contra Irán, todos sabemos que con ese acto los judíos buscan desviar la atención sobre el actual genocidio que cometen en Gaza, resultando una nueva amenaza de venganza por parte de Irak, y ya sabemos que estos han prometido cerrar el Estrecho de Ormuz e impedir el paso de buques mercantes, petroleros, de gas, civiles, y militares, situación que metería a Europa en un grave problema energético paralizando fábricas y empresas, causaría un incremento muy elevado del precio del barril de petróleo, del gas, y de la gasolina que escasearía por demás.
Una bravuconada más de Benjamín Netanyahu –afirma que no teme a las sanciones de USA que ya lo han amenazado-contra Irán, y Biden que se olvide.
T no cesan las amenazas de un lado al otro, hora tras hora. Difícil frenar ambos bandos. Estan de escaramuza a escaramuzas.
Al cierre del transporte de combustibles por el Estrecho de Ormuz debemos sumarle los efectos que se sienten hace meses ya por el cierre del Mar Rojo por parte de la Resistencia Hutie contra el mismo Netanyahu y el caso de la ocupación de Gaza.
Súmese además contra la candidatura de Biden que en el frente de guerra ucraniano que recién fue favorecido por el Congreso norteamericano con un préstamo de 60 mil millones de dólares-destinados al Complejo Militar Industrial, a la Corrupción de los gobernantes y jefes militares ucranianos, y a la muerte en el frente de guerra de miles de jóvenes de ese país-, pues Rusia está ganado y el neo nazismo ucraniano de Biden perdiendo.
MI parecer es que Biden NO va a ganar más que la paz de su hogar.