NacionalesPortada
El debate presidencial fue un fracaso porque no llenó las expectativas
Como dice la popular frase "la operación fue un éxito, pero se murió el paciente"
Fue muy desabrido y carente de propuestas novedosas el debate realizado anoche entre los diferente aspirantes a la presidencia la república por los partidos mayoritarios, PRM, PLD y FP.
Leonel Fernández, Luis Abinader y Abel Martinez no dijero nada anoche que pudiera entusiasrmar al electorado.
Bellas palabras, dichas retóricamente, pero sin sustancia para mover el ánimo del electorado para votar por ellos. No crearon ilusiones. No crearon esperanzas. Lucieron, más bien, como tres politicos vacíos.
No propusieron nada impactante para el pueblo llano, el tercer estado. Nada para las mujeres ni la juventud…no crearon las expectativas deseadas.
La comparecencia de Abel, Abinader y Leonel podrán acentuar las abstensiones el 19 de mayo. En ninguno de los tres hubo pasión. Ni compromiso. Ni actitud de jugárselas por el pais. Tres hombres tranquilos, serenos. Nada impactante sobre la niñez desvalida, ni sobre las cárceles dominicanas donde hay miles de presos hacinados, nada importante sobre la reforma policial. No se dijo sobre desbaratar las mafias militares en la frontera.
Tal vez el gran perdedor del debate fue Luis Abinader porque despues de todo él es el presidente, tiene el poder y no debe ofrecer sino actuar.
El montaje del debate fue excelente. La metodología aplicada magistral. Los moderadores hicieron un trabajo de primera…pero los tres aspirante presidenciales no llenaron las expectativas.
Ese debate fue un fracaso.