NacionalesPortada
Se elevan a once los reos muertos por quemaduras en La Victoria
Aumentó a once la cantidad de privados de libertad fallecidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fruto del siniestro que se produjo en el penal, presumiblemente consecuencia de un cortocircuito.

La magistrada calificó de lamentable lo ocurrido en el penal de La Victoria y dijo sentirse profundamente consternados con la situación acaecida y nuevamente nos solidarizamos con el dolor de los afectados y sus familiares”, precisó Germán Brito.
La jefa del Ministerio Público sostuvo que, todavía este martes los organismos competentes realizaban trabajos en el área afectada por las llamas y se espera el informe final que deben entregar los organismos de investigación.
Agradeció la colaboración y cooperación del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea, quienes facilitaron los helicópteros para sofocar el siniestro.
La magistrada también indicó que la Dirección General de Migración facilitó los vehículos para el traslado de unos 400 internos, de los cuales 300 de ellos fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega y 100 al centro penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.