InternacionalesPortada

Mire un resort en Haití y el crucero que no se paró por la inseguridad

En aras de la seguridad de sus huéspedes y tripulación «con mucha precaución, estamos haciendo ajustes temporales en los viajes que visitan Labadee», precisó este viernes un portavoz de la compañía

Debido a la crisis que desde hace unas semanas se ha estado viviendo en Haití la naviera Royal Caribbean suspendió las paradas en el resort privado de Labadee, en el norte del país caribeño.

En aras de la seguridad de sus huéspedes y tripulación «con mucha precaución, estamos haciendo ajustes temporales en los viajes que visitan Labadee», precisó este viernes un portavoz de la compañía.

La firma, con sede en Miami (EE.UU.), señaló que sus equipos de seguridad vigilan de cerca «la evolución de la situación en Haití», donde las pandillas han sembrado el caos en varias zonas del país.

Royal Caribbean tiene un resort privado en esa zona, ubicada unos 206 kilómetros (128 millas) al norte de Puerto Príncipe, la capital de Haití, una distancia que equivale a poco más de seis horas de viaje en carretera.

La compañía está ofreciendo en compensación una parada en las islas de Turcos y Caicos o un día extra en el mar a bordo del crucero a aquellos afectados por esta disposición, de acuerdo con medios estadounidenses.

La suspensión en principio es por siete días, aunque la compañía continuará con ella si lo estima necesario, y dando una notificación con tres días de anticipación a los clientes con una reserva que incluya Labadee, según informó en Facebook Michael Bayley, presidente de Royal Caribbean International.

Tras días de aparente calma, el jueves se volvieron a registrar disturbios en Puerto Príncipe donde las bandas armadas perpetraron ataques, saqueos e incendios contra instituciones públicas y propiedades privadas.

Estas nuevas acciones violentas se producen mientras se ultiman los detalles del consejo presidencial de transición que deberá ponerse de acuerdo en la designación de un nuevo primer ministro y preparar el camino para la celebración de elecciones presidenciales. A principios de esta semana, en un mensaje a la nación desde Puerto Rico, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, anunció que dimitirá una vez que sea implementado ese consejo de transición.

¿Cómo es Labadee?

Royal Caribbean comenzó a rentar el puerto de Labadee a mediados de la década de 1980, invirtiendo decenas de millones de dólares a lo largo de los años para transformarlo en un resort privado.

Con una experiencia que busca ser una visita de un día mientras el barco está en el puerto, Labadee es similar a otras ofertas de destinos privados de líneas de cruceros en otras partes del Caribe. Castaway Cay de Disney, Great Stirrup Cay de Norwegian Cruise Line y CocoCay de Royal Caribbean, todos ubicados en las Bahamas, son exclusivos de las líneas de cruceros.

Labadee, de Royal Caribbean Group, tiene cinco tramos diferentes de playa en una península. En Labadee, los huéspedes desembarcan en un ambiente controlado por la línea de cruceros, donde pueden “relajarse en un bungalow privado en Nellie’s Beach con un servicio de asistente para que los refrigerios sigan llegando”, según el sitio web.

El sitio web de Royal Caribbean promociona “felicidad junto a la playa” y “aventuras sin fin”, así como “arenas prístinas, arrecifes de coral y colinas cubiertas de selva que albergan bahías que parecen lagunas”.

Moussignac dijo que intentó visitar Labadee en 2022 para “aprender cómo funciona”, y comentó que es una pena que los locales no puedan acceder a las playas privadas.

“Los locales simplemente miran los cruceros, nada más, y buscan otras áreas menos atractivas para darse un capricho”.

Durante su visita en diciembre de 2022, Moussignac fue a nadar “pero en una playa un poco alejada de los lugares paradisíacos reservados a los huéspedes de Royal Caribbean”, dijo.

Si bien es un lugar idílico que recibe excelentes críticas de algunos huéspedes, su ubicación cercada en un Haití en apuros ha generado comentarios en línea sobre un “ambiente extrañ0” en el complejo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.