NacionalesPortada

Universidad O&M dice no hubo incendio en el recinto, sino una llamarada

La Universidad Dominicana O&M aseguró este domingo que el incidente que dejó heridos a 8 estudiantes no se trató de un incendio o de una explosión, sino que fue causado por una “llamarada”.

Santo Domingo, RD.-Asimismo, la institución afirmó que esta “llamarada” se produjo por una “incorrecta manipulación de una válvula de gas”, a pesar de que, según informaciones, los estudiantes reportaron desde hace unos meses a las autoridades de la universidad la fuga de gas y el estado crítico en que se encontraba el área donde reciben clases de cocina.

En el comunicado de la Universidad O&M también se subrayó que de los alumnos heridos, 7 fueron atendidos de forma ambulatoria y “despachados a sus casas”, añadiendo que una estudiante fue internada para el seguimiento de su recuperación.

Sin embargo, en el referido documento no se hizo mención de que uno de los jóvenes afectados resultó con el 30% de su superficie corporal quemada.

“Desde entonces el personal médico de la universidad ha visitado a los estudiantes en sus casas para asegurarse de su condición y bienestar así como el permanente seguimiento a la joven que se recupera en el hospital”, leía parte del comunicado.

EL INCIDENTE

Los estudiantes afectados son de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

El siniestro se originó el pasado jueves, cerca de las 3:30 de la tarde, mientras se encontraban preparando el montaje de un evento, que sería su trabajo de final de semestre.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.