InternacionalesNacionalesPortada

Haití multará a sus ciudadanos que compren mercancías en RD

Los haitianos que sean sorprendidos en Juana Méndez con mercancías procedentes de la República Dominicana serán detenidos y sancionados conforme a las leyes en materia de contrabando

Dajabón, RD .-Las autoridades haitianas advirtieron a sus ciudadanos que sancionarán con multas de hasta 500 mil gourdes (unos 215,000 pesos dominicanos) a los que introduzcan mercancías desde República Dominicana de manera ilegal.

La Delegación Departamental del Nordeste de Haití, la Dirección Departamental del Ministerio de Comercio e Industrias y el Ayuntamiento de Juana Méndez, a través de un comunicado, informaron a los haitianos que está prohibido cruzar la frontera para comprar alimentos en Dajabón y regresar con las mercancías hacia Haití.

Los haitianos que sean sorprendidos en Juana Méndez con mercancías procedentes de la República Dominicana serán detenidos y sancionados conforme a las leyes en materia de contrabando.

Los bienes incautados serán destruidos, distribuidos o vendidos en pública subasta, mientras que los vehículos detenidos serán devueltos a sus propietarios con previa presentación de los documentos legales, pero antes deberán pagar una multa de 50,000 a 500,000 gourdes, según la clasificación del delito.

El documento fue presentado durante una rueda de prensa que encabezó alcalde de Juana Méndez, Luma Démétrius, quién se hizo acompañar por representantes de Comercio e Industrias, la comisaría de la Policía, organizaciones del sector comercial de la zona fronteriza, entre otras personalidades.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.h

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.