Opinión

Fuego en cáscaras de arroz/ Américo Valenzuela Géronimo

La profecía de los papas se han hecho realidad en dos escenarios: la Iglesia Católica y la ortodoxa

Por Américo Valenzuela Géronimo

La profecía de los Papas de San Malaquías consiste en una serie de 112 lemas o frases cortas en latín, sin numeración, que hacen alusión a los 112 papas que gobernarán la Iglesia Católica desde Celestino II (1143-1144) hasta el último pontífice, incluyendo a los antipapas.

Ya en septiembre del 2014, BBC news mundo reseñaba estas aseveraciones del Papa Francisco; los actuales conflictos alrededor del mundo pueden suponer ya, una tercera guerra mundial, luchada fragmentadamente. Naturalmente, él lo sabe, conoce la profecía de los papas. Estas se han hecho realidad en dos escenarios: la Iglesia Católica y la ortodoxa.

La Universidad de Navarra publica un amplio documento titulado PUGNAS ENTRE IGLESIAS ORTODOXAS EN LA GUERRA HIBRIDA, en fecha 05 enero 2019, bajo firma de Paula Ulibarrna. Señala que, en la histórica Constantinopla, hoy Estambul, Turquía, en la Catedral ortodoxa de San Jorge, el Patriarca ecuménico Bartolomé I, en presencia Epifanio, Metropolitano de Kiev, verificó la ruptura eclesiástica entre el Rus de Kiev y Moscú, originando la decimoquinta Iglesia Ortodoxa Autocefala de Ucrania. Ahí los obispos ucranianos se escindieron del Patriarcado de Moscú.

Lo extraño y dudoso de este proceder es que ocurre en plana campaña mundial rusofoba, cuando Occidente ordena dejar a Rusia fuera de todos los organismos mundiales y desconocer su existencia, y en plena guerra militar. El acto se ve como parte de ese esfuerzo.

La primera conclusión de estas observaciones es que Bartolomé I y esa Catedral de San Jorge son el sostén moral y espiritual de esta civilización, y obedecen a motivos políticos, el gran capital anglosajón.

Papa Benedicto XVI

Bartolo I libera a la ortodoxa ucraniana del control ruso para que esa nueva iglesia pueda bendecir al gobierno, al ejército, y la guerra. Consecuentemente ha actuado a favor del fascismo y de la violencia.

Nuestra segunda conclusión es que, al lograrlo, los motivos y razones de la ortodoxia ucraniana –esta Iglesia asume el rol de sostén moral y espiritual del régimen político del país-son la sumisión ante los políticos, y hacer suya el dogma y la filosofía política de raza superior del violento régimen neonazis hitleriano que gobierna su país. Se trata de un acontecimiento distinto al ocurrido en Julio 16 del 1054 llamado Cisma de Oriente y Occidente, que creó y separó a la Iglesia Católica de la ortodoxa bajo la tutela del Imperio Bizantino.

Consecuencias del cisma entre la ortodoxia ruso-ucraniana, vimos la represión, desmembramiento, expulsión, saqueo de reliquias, expropiación de bienes, y persecución de los sacerdotes rusos, y un ejército ucraniano que transformó los monasterios, como el de Las Cuevas, en cuarteles militares. Pero bien, descubrimos por estos hechos que la profecía de los Papas hace referencias no solamente sobre la Iglesia Católica, la cruz fue llevada a casa ajena. Esta profecía de los papas sugiere que el actual, Francisco, gobernaría bajo un ambiente raro, contradictorio, y peligroso, la amenaza de la desaparición de esa Congragación.

Francisco heredó a Benedicto XVI, Gloria del Olivo (quizás sí pecado fue la negativa a besar las manos y arrodillarse ante quienes Bartolo I lo hizo).

Papa Francisco

Benedicto es de origen alemán como lo fue Martin Lutero, principal crítico del Vaticano, y forjador de la Iglesia Adventista. ¿Pretendía su elección avivar ese conflicto entre nacionales alemanes? Otra situación encarada por Benedicto: se va a arrodillar un hijo de Alemania, la mayor potencia económica europea ante un Rey Ingles declarado Jefe absoluto de la Iglesia Católica Anglicana, (familia asociada a los Iluminatis ) después de tal enfrentamiento entre ambos países durante la segunda guerra mundial? Me luce, es mi tercera conclusión, que Benedicto se negó a ejecutar una Agenda elaborada por extraños, humillar al hermano alemán y humillarse como alemán.

En el Listado de ellas, el actual Papa Francisco ocupa el último lugar, el 112, y es nombrado Pedro Romano, e indicado como ultimo Papa de la Iglesia Catolica. Él se ha encontrado con un gran desprestigio moral de los Sacerdotes. Se ha encontrado con la etapa final del gobierno neoliberal mundial y de la unipolaridad, conoce que el centro de la economía mundial ya no es Europa-USA sino Asia, ve desplomarse el sistema colonialista mundial que su Iglesia apoyó, ha visto nacer la pluralidad y los BRICS, la Ruta de Seda, los Acuerdos de Shanghái, la guerra energética, económica, monetaria, geopolítica europea, la guerra de la OTAN contra Rusia en Ucrania. Y sabe que están acorralando a China.

La cuarta conclusión es que no termina ahí la Iglesia Católica, pero le faltará oxígeno. Ahora se puede afirmar que el tiempo de las profecías de los Papas ya pasó.

Pedro Romano-Francisco-cumplirá su deber mientras lucha por tapar oquedades en su edificio, y otros vendrán después. Kiril, Papas, y Pastores existieron siempre, y existirán.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.