Arte, Ciencia y Literatura

La Monarquía persa durante más de 2500 años desde la antigüedad

Persia ha pasado por muchas dinastías desde entonces, citando sólo las que reinaron durante el período de la Antigüedad

Dicha monarquia fue una de las más largas de la historia, durante más de 2500 años desde la antigüedad, con la fundación del imperio aqueménida, yendo hasta 1979 con la revolución iraní, aboliendo la dinastía Pahlavi. La primera monarquía fue establecida por el Rey Ciro II (también conocido como Ciro el Grande) después de su serie de conquistas a lo largo del Cercano Oriente, formando así el Primer Imperio Persa o Imperio Aqueménida.
Persia ha pasado por muchas dinastías desde entonces, citando sólo las que reinaron durante el período de la Antigüedad:
Los aqueménidas, que fundaron el Imperio y gobernaron el primer imperio global (mundo conocido) durante varios siglos. También fue la dinastía que intentó someter a Grecia en dos ocasiones, 490 y 480 A.C., en las legendarias batallas de Maratón y Termópilas, respectivamente. La dinastía aqueménida conquistó gran parte del mundo antiguo, como Egipto, Palestina, Mesopotamia, Arabia y Anatolia.
El gobernante del imperio aqueménida era a menudo llamado el “Rey de Reyes” o “El Gran Rey”. El dominio de este Imperio duró casi 300 años y terminó después de la conquista de Persia por Alejandro III de Macedonia;
La dinastía macedonia, que se estableció después de las invasiones de Alejandro Magno, destronando precisamente a la dinastía aqueménida. Fue una dinastía que no duró mucho tiempo, ya que Alejandro murió prematuramente en Babilonia poco después de regresar de sus conquistas. Murió cerca de los 33 años y no pudo asegurar un heredero al trono.
La dinastía seléucida, que llegó al poder porque, tras la muerte de Alejandro, el Imperio se desestabilizó políticamente, haciendo que los generales más cercanos a Alejandro dividieran el gran Imperio entre ellos y formaran sus respectivos reinos. Entonces, la región de Persia quedó bajo el mando de Seleuco, que se convirtió en Seleuco I Nicator.
La dinastía Arsacid (Imperio Parto), que derrocó a los griegos y los barrió de la región. Esta dinastía fue también, durante mucho tiempo, una piedra en el zapato de Roma en los bordes orientales del Imperio;
Y finalmente, la dinastía sasánida, que también dio mucho trabajo a los romanos, especialmente al Imperio Romano de Oriente, y fue la última dinastía antes de la conquista árabe.
Antiguas Civilizaciones
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.