Con mucha insistencia, Histria Soler pedía a su madre que le comprara una máquina de coser y no le escondiera las tijeras, siendo esta una medida de precaución para evitarle un accidente.
Desde ese punto nace la inspiración de Histria para convertirse en diseñadora.
“Yo le decía a mi mamá que yo quería hacerle la ropa a mis muñecas”, contó Histria.
“La puse loca a mi mamá con eso de que me comprara una máquina de coser; entonces ella, cuidadosamente, me enseñó a coser a mano”, agregó.
Y cuando iba adonde su abuela le decía que quería arreglar el closet y entonces hacía una pasarela con su ropa. Se la ponía a mis hermanos y los hacía modelar para el resto de la casa”, contó.
Inició su carrera en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, destacando por sus ideas innovadoras y disciplina al momento de realizar sus diseños.
Ha sido aceptada en el programa especial del prestigioso Central Saint Martins College of Arts and Design de Inglaterra, convirtiéndose en una de las pocas latinoamericanas que ha logrado ingresar allí, y única en diseño de moda.
El Central Saint Martins College of Arts and Design ha sido el alma máter de diseñadores de la talla de John Galliano, Alexander McQueen, Stella McCartney, entre otros grandes.
Su pasión por la moda ha sido el banderín de Histria, así que a su paso por el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez allí le otorgaron media beca por sus destrezas y el restante lo pagó siendo modelo para agencias como Nefer Models Management, facilitándole el pago restante de su colegiatura en moda a escala local.
Con sus raíces en el municipio de Las Matas de Farfán, de la provincia de San Juan, Histria demostró su vocación desde temprana edad, ya que en sus propias palabras jugar con formas, peinados y muñecas fue uno de sus pasatiempos más prominentes desde temprana edad.
Esto más tarde sería su fuente de inspiración para una serie de proyectos que tuvo que presentar, para postularse en el Central Saint Martins College of Arts and Design.
SU LLEGADA A LONDRES
Al Histria leer las primeras líneas de su carta de admisión se quedó en “shock” y no pudo seguir leyendo hasta el siguiente día, ya que por aquello que tanto se había esforzado se materializaba con su aceptación a la maestría.
“Yo agradezco la educación que me dieron mis padres y familia, el dejarse fluir; es un conjunto de cosas que te definen como persona, no una sola cosa. Yo pienso que el poder crecer en el ambiente que tuve con amor, cariño, la naturaleza”, expresó.
Colaboró con otras marcas en una propuesta de diseños sostenibles que había desarrollado en casa, durante la cuarentena.
NECESITA AYUDA
Histria necesita de una mano amiga para continuar con sus sueños de ser una gran diseñadora por lo que les pide a las autoridades correspondientes colaborar con su educación.
“Yo le pido a las entidades dominicanas que me ayuden para construir mi futuro”, declaró Histria.
listindiario
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.