Por Luis Ney Suero
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El ,doctor Juan Pérez Roa, vice-presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) condenó hoy el maltrato que reciben los profesionales del derecho en esta ciudad por parte de militares y policías.
Dijo que tales autoridades no toman en cuenta que están tratando con profesionales auxiliares de la justicia merecedores de consideración y respeto dado el importante servicio que le prestan a la sociedad.
“Militares y policías detienen a los abogados en las calles y los irrespetan y cometen contra ellos constantes abusos, práctica que debe ser descontinuada”, dijo.
El doctor Juan Pérez Roa hizo un llamado a los altos mandos militares y policiales de la zona, que son oficiales preparados y conscientes, para que instruyan el personal bajo su mando a fin de que cambien su actitud frente a los profesionales del derecho y les den un trato cordial y considerado.
Dijo el segundo abordo en el CARD que esa práctica se está llevando a cabo violando todo los derechos de los abogados, especialmente el libre de tránsito durante el toque de queda.
También denuncio Pérez Roa que los abogados están siendo oprimidos y abusados en el momento queson apresados. Agregó que encima de las vejaciones les imponen una multa que no está establecida por un tribunal competente, siendo eso inconstitucional e ilegal.
“Después de la multa los mandan a la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESET) con el objetivo de imponerles varias multas sin que hayan cometido ninguna infracción.
Finalmente el doctor Pérez Roa aludió a los altos mandos militares y policiales de la comarca expresando que en virtud de la situación iniciarán en los próximos días una serie de acciones legales y un proceso de lucha para reclamar que se respete el derecho de los abogados y de los ciudadanos en esta parte del país.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.