NacionalesPortada

Choferes de Santiago se crucifican contra los tapones que crea el monorriel

Con ataúdes en mano, cornetas, banderines y carteles, dirigentes choferiles y transportistas de la provincia de Santiago se manifestaron este martes en contra de los prolongados tapones que, según denuncian, afectan su sustento diario debido a la construcción del monorriel

Bajo el lema ”¡Choferes unidos jamás serán vencidos!”, los manifestantes exigieron mayor coordinación con las autoridades para garantizar la circulación de las 12 rutas de transporte afectadas. “Estamos hartos de tapones”, expresó Luis Antonio Vásquez, secretario general de la ruta H.

Los transportistas criticaron la falta de vías alternas y la ausencia de señalización adecuada por parte de la empresa responsable de la obra.

«Estamos reclamando que la empresa que está construyendo el monorriel no ha señalizado ninguna vía alterna para mitigar los tapones que se están armando aquí. Los pobres choferes, en la tarde completa lo que pueden dar es dos vueltecitas y lo poco que hacen se les va en combustibles porque en tapones no se produce, lo que hace es que se consumen», denunció Ambiorix Cepeda, dirigente de una de las rutas.

Cepeda también alertó sobre el impacto económico en los conductores y sus familias. «Los choferes no están produciendo ni para sostener a sus familias«, afirmó.

Otro manifestante, que prefirió no revelar su identidad, expresó su frustración al participar en la protesta crucificado en una cruz como símbolo de sacrificio.»Se duran dos horas para uno llegar, ¿y sabe cuánto gasto yo de gas diario para llegar? RD$1,400 y a las 2:00 de la tarde tengo que volver a rellenar de nuevo porque los tapones se están consumiendo el combustible», señaló.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.