NacionalesPortada

Entidad condena incendios en Sierra de Bahoruco

La Coordinación General de la Coalición Enriquillo los considera criminales

BARAHONA.-La Coordinación General de la Coalición Enriquillo condena enérgicamente los incendios forestales provocados por manos criminales en la Sierra de Bahoruco (SDB) y apoya en forma total y decidida la disposición anunciada por el ministro de Medio Ambiente, Lic. Orlando Jorge Mera, de investigar los hechos hasta identificar los responsables y hacer recaer sobre ellos todo el peso de la ley.

Estas acciones depredadoras de las riquezas naturales de nuestro parque son la continuidad de una vieja práctica harto denunciada, que vienen a evidenciar de manera contundente la justeza y urgencia de que el Ministerio de Medio Ambiente proceda de inmediato a poner en vigencia, ampliar y fortalecer el débil y descuidado sistema de protección, preservación y conservación del parque SDB, como parte de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo (JBE), atendiendo de una vez y por todas un reclamo permanente de las organizaciones locales y regionales del movimiento ambientalista nacional.

En este sentido, lo primero por hacer de manera urgente para poner freno a los incendios forestales, la deforestación y la explotación irracional de los bosques y la tierra en la SDB es mejorar y asegurar el pago a tiempo del salario del escaso personal allí asignado, ampliar su dotación, proveerlos de los útiles y herramientas de comunicación, movilidad y seguridad indispensables para cumplir sus funciones, mejorar las condiciones de infraestructura operativa y de su operatividad en general.

La entidad referida envió un documento a este medio que puede leer íntegramente aquì:

Condena Incendios en SDB (1)

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.