NacionalesPortada

Médicos de Baní paralizaron ayer servicios en hospital Nuestra Señora de Regla

BANÍ, República Dominicana.- Los médicos que prestan servicio  en el hospital Nuestra Señora de Regla,  realizaron un paro de labores en el día de ayer en demanda del pago de incentivos y reposición de galenos que prestan servicios al Estado.
El doctor Domingo Zorrilla, presidente de la seccional local del Colegio Médico Dominicano,  recordó que han estado esperando esos incentivos por varios meses, pero hasta el momento la dirección de dicho centro médico-asistencial no ha dado respuesta por lo que decidieron poner en ejecución un plan de lucha por mejores condiciones de trabajo de ese sector profesional.
“Vamos a realizar una asamblea general con los médicos, paramédicos y enfermeras para dar a conocer la problemática que padece ese centro de salud, por lo que se podría sumar a otro día más de paralización”, afirmó Zorilla.
Director de hospital dice ha cumplido con el personal
El director del hospital público Nuestra Señora de Regla, Olmedo Rodríguez, declaró a periodistas que durante su gestión de 3 años y 6 meses no ha dejado de pagar ni un solo mes, contrario a informaciones difundidas en medios locales.
Rodríguez sugirió a médicos y enfermeras a considerar la decisión de paro, porque son afectados los pacientes de menores ingresos económicos.
Dijo son muchas las necesidades en este hospital y tiene el compromiso de que el mismo sea un mejor centro de salud para todos.
El paro de labores de médicos y enfermeras de ese centro de salud es en demanda de mejores condiciones de trabajo, y la pronta construcción del área de emergencia.
Sin embargo, la principal causa es el pago de unos incentivos que hace meses debió hacerse. En este sentido, el director de dicho centro médico-asistencial admitió que el dinero que se factura a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa) no es suficiente.
El titular del hospital público explicó que el ingreso de ese dinero al hospital conlleva un proceso administrativo.
-Los médicos saben que uno de los procedimientos claves para la entrada de ese dinero es a través de las facturas que ellos deben completar y la mayoría no lo hacen -señaló Rodríguez.
Rodríguez explicó “no se puede dejar de pagar a los empleados por pagar incentivos” al tiempo que reconoce hay que pagarlos pero no sacrificando a decenas de personas que prestan servicios en ese centro hospitalario.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.