NacionalesPortada
Imponen prisión preventiva a madre que mató su hijo de dos años
Dicen lo torturaba para vengarse del padre poque no se ocupaba del infante
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva, como medida de coerción a la joven madre acusada de propiciar la muerte de su hijo de dos años de edad en el sector Los Praditos.
La jueza Lissa Veras Rivas envió a la cárcel Najayo Mujeres por espacio de 3 meses a la joven Hony Rincón Muñoz, a quien se le investiga por el asesinato involuntario de su hijo de dos años de edad, a quien habría maltratado y descuidado
De su lado el abogado de la imputada, calificó de desproporcionar la medida de coerción impuesta, señalando que su clienta es una joven de apenas 18 años de edad que ha sido maltratada y abusada desde la infancia.
Al imponer la medida, la jueza valoró denuncias por agresión y los videos en los que se observa a la joven Hony Rincón golpear a uno de sus hijos para que ingiera alimentos.
Según el acta de defunción del infante, la causa de la muerte habría sido una deshidratación severa.
Cuenta que el niño murió a raíz de la indiferencia de la madre a las fiebres, vómitos y dificultad para respirar que presentó el niño durante varias semanas.
El padre de la víctima describe que desde que ambos tenían 16 años de edad procrearon dos niños, pero la relación siempre fue convulsa producto de las agresiones físicas y verbales, lo que produjo que se le dictará una orden de alejamiento.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.