Internacionales

Por “una cuestión de conciencia” juez niega adopción niño a pareja gay

No existe el derecho a adoptar, dice un juez dice Kentucky. Existe el derecho a ser adoptado

KENTUCKY.- No existe el derecho a adoptar, dice un juez dice Kentucky.Existe el derecho a ser adoptado -reivindicó este día luego de negar ese permiso a una pareja gay. La siguiente fue su decisión judicial . Dijo textualmente:
“El Niño tiene le derecho superior de recuperar lo que ha perdido en lo natural: un padre o una madre”. Es un producto para satisfacer un anhelo emocional, ideológico o política. El niño es el fin supremo de la sociedad y del Estado”.
El juez W. Mitchell Nance aprobó una orden el 27 de abril, indicando que está éticamente obligado bajo el código judicial del estado, a rehusar casos que van en contra de su integridad personal. Él escribió que es “una cuestión de conciencia” que “bajo ninguna circunstancia” sería “el mejor interés del niño ser adoptado por una pareja homosexual”.

Su actitud ha causado polémica a nivel mundial. Ahora la objeción del juez podría ser visto como un “prejuicio personal”, que “plantea serios problemas sobre su idoneidad para un cargo en el futuro”, dijo un profesor defensor de LGBT. Según la mayoría de las investigaciones, sugieren que los niños de padres homosexuales y lesbianas les va peor que otros niños.

La Fundación de la Familia, un grupo con sede en Lexington que busca “fortalecer a las familias de Kentucky”, alabó la decisión del juez de Nance, diciendo: “Los jueces tienen el derecho de conciencia como todos los demás”.

“Si vamos a dejar que los jueces liberales escriban sus prejuicios personales y prejuicios en

la ley, como lo hemos hecho en los temas de matrimonio y la sexualidad, a continuación, en aras de la equidad, vamos a tener que permitir a los jueces con diferentes puntos de vista, a por lo menos abstenerse de participar en tales casos”, dijo el portavoz Martin Cothran en un comunicado de prensa.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.