NacionalesPortada

Cancillería dispone duplicar apoyo a dominicanos en el exterior

El Canciller Miguel Vargas dijo que el Ministerio debe todo su respaldo a la diáspora dominicana en medio crisis del covid-19

Santo Domingo, 20 abr (EFE).- El canciller Miguel Vargas informó este lunes que instruyó a los directores de oficinas del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) a duplicar los esfuerzos desplegados en apoyo a la diáspora en situación de vulnerabilidad debido a la crisis generada por la COVID-19.

El ministro sostuvo hoy una reunión virtual con once responsables del Index en Estados Unidos, Europa y América Latina, quienes le presentaron un informe detallado relativo a la situación de cada una de las comunidades dominicanas a las que prestan servicio, según destacó la Cancillería en nota de prensa.

Los funcionarios enumeraron las acciones que han tomado a favor de los dominicanos asentados fuera, en medio de la emergencia de salud global.

“En las terribles circunstancias que vive el mundo es necesario incrementar la colaboración que habitualmente ofrecemos a nuestros connacionales residentes en el exterior, sobre quienes se cierne, no solo la amenaza de la enfermedad, sino también las dificultades económicas que se desprenden de la pandemia”, dijo Vargas.

El alto cargo insistió en que los directores del Index gestionen ayuda internacional, principalmente insumos médicos que “el Ministerio de Salud Pública pueda utilizar para hacer frente al coronavirus”.

Vargas refirió que las oficinas virtuales de Index proseguirán abiertas de manera permanente para acompañar, sin excepción, a los dominicanos que requieran información o ayuda.EFE

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.