NacionalesPortada

Policía mata recluso que se fugó de clínica en Nagua

Fue ultimado durante operativo en Navarrete; También resultaron heridas otras tres personas que acompañaban a Jorge Gabriel Báez

Efectivos de la Policía Nacional dieron muerte al prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión y quien hace una semana se había fugado de un centro de salud de Nagua con ayuda de un grupo de hombres armados.
Báez fue abatido a tiros por una patrulla en el municipio de Navarrete, Santiago, según confirmó el vocero de la Policía, coronel José Manuel Durán Infante.
En el hecho resultaron heridas tres personas que supuestamente acompañaban a Báez y fueron recuperadas varias armas, dijo Durán Infante.
No obstante, más tarde la Procuraduría General dijo que solo resultaron heridos Jesús Peralta y Quintero Amparo Paredes, quienes se encuentran ingresados en un centro de salud, bajo custodia policial, mientras que otros cuatro fueron detenidos, además de que se ocuparon tres pistolas y se está tras la búsqueda de los dos fusiles que les fueron despojados a los seguridad que custodiaban al interno al momento de la fuga.
En una comunicación de prensa, la Procuraduría recordó que por su vinculación a la fuga se logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la cabo de la Policía Angelina Berroa Martínez, quien trabajaba para la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago, y de Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y el señor Edward Geremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.
Además, fueron impuestas medidas de coerción consistentes en impedimento de salida del país y presentación periódica contra los cabos del Ejército Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al interno al momento de la fuga.
La Policía había montado un operativo de inteligencia para dar con el paradero de Báez quien desapareció el pasado día 18 de diciembre.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.