NacionalesPortada

Obispo cree Ministros de Ambiente han manejado mal el tema de las dunas de Baní

Indicó que hay una “mafia” que integra a personas que se creen dueñas de ese lugar y la arena son llevadas a las ferreterías y otros lugares específicos

El Obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, expresó su preocupación este lunes sobre la extracción de arena que persiste en las Dunas y alegó que el flagelo radica en la falta de gerencia, ya que al país le han tocado “patéticos” ministros de Medio Ambiente.

Indicó que hay una “mafia” que integra a personas que se creen dueñas de ese lugar y la arena son llevadas a las ferreterías y otros lugares específicos.

Al asistir al 175 aniversario de fundación del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, resaltó que, aunque la arena está cerca de sus comercios, es “un crimen ecológico”, debido a que las Dunas son únicas en el país y se deben de conservar.

Dijo que en otros países estos puestos son ocupados por personas especialidades en el área, sin embargo, aquí en República Dominicana un funcionario puede tener diferentes posiciones porque son “puestos políticos”.

“Mientras sigan siendo puestos políticos, aquí no habrá eficiencia. Hay que poner personas que técnicamente estén preparados para que verdaderamente les dé solución”, añadió.

“Señor presidente: coloque personas allí que de verdad le duela porque Miguel Ceara Hatton es buen economista, pero como ecologista no sabe de eso”, expresó haciendo un llamado al mandatario sobre la crisis.

Masalles resaltó que en el entorno hay personas que tienen un negocio doble: le pagan para deshacerse de la basura y luego se llevan el camión lleno de arena a las “ferreterías y lugares específicos”.

Agregó que mientras se tengan “personas que no son idóneas para sus puestos no se reflejará un trabajo idóneo”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.