InternacionalesPortada

Italia ya registra más de 10.000 muertos desde el inicio del brote

En las últimas 24 horas han fallecido 889 contagiados de coronavirus en el país transalpino

Italia vuelve a tener un sábado negro. Después de que ayer se batiera el récord de muertes de infectados de Covid-19 en el país transalpino, hoy de nuevo la mortalidad ha sido muy elevada con 889 muertos en solo 24 horas, el segundo peor dato desde el inicio de la crisis. En total ya son más 10.023 los contagiados que han fallecido en el país desde el inicio del brote, a finales de febrero.

“Seguramente si no hubiésemos adoptado la medidas drásticas tendríamos otros números y la situación en nuestras estructuras sanitarias, que en algunas regiones ya es crítica, sería mucho más dramática”, ha dicho el jefe de la protección civil, Angelo Borrelli, que ha vuelto a la rueda de prensa después de que se haya ausentado durante unos días por tener fiebre. Le han hecho la prueba de coronavirus –varios de sus colaboradores han dado positivo– pero ha resultado negativa, así que vuelve a estar al pie del cañón.

Los datos de la protección civil dicen que este sábado ha habido 3.651 nuevos contagios, un número que sigue la línea de esta semana. Las autoridades italianas están repitiendo que la curva de contagio se está atenuando pero todavía no se ha llegado al esperado pico de contagios.

El Gobierno italiano estudia prolongar el confinamiento otros 15 días

Solo en la Lombardía, la región más castigada, han muerto hoy más de 500 personas. Hasta el momento allí han hecho más de 100.000 pruebas de Covid-19, unas 5.000 al día, solamente a personas con síntomas. Estos datos son fuente de fuerte controversia en el país, puesto que se sospecha que, como sólo se hace pruebas a quienes presentan síntomas, los enfermos podrían ser muchos más. El mismo Borrelli ha admitido que podría haber 10 veces más contagiados que los oficiales.

Desde el inicio del brote más de 92.000 italianos han contraído el virus, de los cuales 12.384 se han curado –1.400 de ellos, en las últimas 24 horas– y 3.856 siguen en cuidados intensivos, por la cual cosa es presumible que la mortalidad siga siendo muy elevada en los próximos días. Más de la mitad de los actualmente enfermos están en aislamiento domiciliario con síntomas leves

Con este panorama, el Gobierno está valorando prolongar el confinamiento otros quince días cuando Italia está a punto de entrar en su tercera semana de cuarentena. En un principio, los decretos gubernamentales establecen el cierre total de negocios, fábricas y actividades productivas no esenciales hasta el próximo 3 de abril, pero nadie cree ya que la semana que viene los italianos podrán volver a su día a día con normalidad la semana que viene.

lavanguardia

ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.