NacionalesPortada

Hombre va solicitar certificado no antecedentes penales en Bonao y lo dejan preso

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel impuso tres meses de prisión preventiva contra Vladimir Gil Almonte, quien estaba prófugo por su presunta implicación en un asesinato y tentativa de homicidios contra otra persona.
La información del Ministerio Público da cuenta de que el imputado fue arrestado el pasado miércoles cuando acudió a una fiscalía a solicitar un certificado de no antecedentes penales, el cual no le fue expedido debido a que tenía un registro de prófugo en el sistema.
Gil Almonte deberá cumplir la medida en el recinto penitenciario del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, según informó la Procuraduría General de la República en una comunicado de prensa.
La entidad a cargo de la investigación, destacó que el arresto del hombre fue posible en virtud de que la Fiscalía de Monseñor Nouel lo había colocado el estatus de prófugo en el programa Justicia II, implementado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, en el marco de las acciones puestas en marcha para fortalecer la lucha contra el crimen.
Vladimir Gil Almonte, quien residía en la provincia Santiago, está señalado como uno de los principales distribuidores de drogas de la provincia Monseñor Nouel, asegura la Procuraduría. También está acusado de haber ordenado la muerte de Julio López Vargas, en un hecho ocurrido el 7 de abril del presente año.
También era perseguido por ser la persona señalada como autor intelectual del intento de asesinato de Sandy Santiago, ocurrido el pasado 5 de septiembre de este año, hecho por el cual también fue emitida en su contra la orden de arresto No. 0415-2018-ATJ-02464.
El Ministerio Público señaló, respecto al asesinato de Julio López Vargas y el intento de asesinato de Sandy Santiago, que éstos fueron atacados con disparos de armas de fuego.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.