NacionalesPortada

Inversionistas mayoritarios del Banco del Progreso venden sus acciones

Finanzas. Dueños de más del 95 % las ofrecen por US$328 millones. Preferencia. La primera opción es para los socios.

SANTO DOMINGO.-Las dos empresas que controlan más del 95 por ciento de las acciones del Banco del Progreso las han puesto en venta por un monto de 328 millones de dólares, que a la tasa actual equivalen a unos 16.3 mil millones de pesos.
El Banco del Progreso es una de las principales instituciones financieras del país y hace dos años logró culminar un proceso de recuperación de los efectos del fraude del que fue víctima en 2005.
La institución financiera tiene varios años recibiendo buenas calificaciones de las agencias internacionales, hasta cerrar 2017 con una reiterada calificación de solvencia “A” por parte de Feller Rate.
El anuncio de venta de las acciones mayoritarias fue hecho ayer cumpliendo el requisito de primero ofrecérselas a los demás accionistas, como paso previo de que puedan ser vendidas a otros.
El aviso está firmado por el presidente del Consejo de Directores del Banco, Juan Bautista Vicini Lluberes.
La oferta
Es así como las empresas Clavet Group LTD y Fletchwood Limited pusieron en venta de manera conjunta sus 51.83 millones de acciones a un precio de 6.33 dólares cada una, para un total de unos RD$328 millones.
En caso de que los accionistas actuales no se interesen en comprar el paquete, entonces podrán comprarlas otros interesados.
En la última Asamblea General Ordinaria del Banco del Progreso se informó que sus activos totales alcanzaron los RD$57,572 millones al cierre de 2017, una expansión de casi RD$3,000 millones, equivalentes a un 5.5 %
Dentro de los activos, la cartera de créditos subió en 12.07 %, equivalente a RD$3,258 millones más que en el año anterior, para cerrar el ejercicio en RD$30,257 millones.
El crecimiento de la cartera ocurrió sin menoscabo de su calidad, ya que el índice de morosidad (2.15 %) fue inferior al de 2016 (2.27 %).
Captación
$48 mil millones de pesos.
Es el nivel de depósitos alcanzado por el Banco del Progreso en 2017, según sus estados.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.