InternacionalesPortada

Ministro de Exterior ruso dice existe posibilidad de una tercera guerra mundial

El Secretario General de la ONU viaja de urgencia a Moscù para reunirse cara a cara con Putin

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha viajado este martes a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Antes de la reunión con Lavrov, Guterres ha abogado por un alto el fuego en Ucrania “lo antes posible”. “Lo que nos interesa mucho es encontrar los medios para crear las condiciones para un diálogo eficaz, para un alto el fuego lo antes posible, para una solución pacífica”, ha declarado el secretario general de la ONU, que tras el encuentro con Lavrov se verá con Putin.

Estos cara a cara llegan después de que Lavrov advirtiera ayer en una entrevista de que existe un “peligro real” de una tercera guerra mundial al considerar Moscú que la OTAN está “en guerra con Rusia”.

Guterres también visitará Ucrania el jueves, donde se verá con el ministro Exteriores, Dmytro Kuleba, y el presidente, Volodímir Zelenski.

Además, el secretario de Defensa de EE UU, Lloyd Austin, ha prometido que la ayuda militar a Ucrania continuará. En presencia del ministro de Defensa ucranio, Oleksii Reznikov, y de representantes de Defensa de miembros de la OTAN y de la UE, Austin ha subrayado que Estados Unidos y hasta 40 países más seguirán “protegiendo a Ucrania”.

La reunión, que se está celebrando en la base aérea norteamericana de Ramstein (Alemania), busca coordinar los siguientes pasos en la asistencia militar a Kiev.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.