NacionalesPortada

10 jóvenes de RD son enviados a EE.UU. a estudiar maestrías y doctorados

La acción se produce por una combinación entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, despidieron a jóvenes beneficiarios de la convocatoria Fulbright-MESCYT 2023, en un programa de excelencia que permite a 10 alumnos meritorios, cursar programas en áreas prioritarias para el desarrollo del país.

Las becas fueron otorgadas mediante convocatoria abierta, gracias a la suscripción de un convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos y la República Dominicana, que permite a los alumnos cursar programas de maestrías y doctorados, en áreas como la Tecnología, Ciencias Básicas, Ingenierías, Educación, Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente.

Al pronunciar su discurso, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, indicó que las becas Fulbright-MESCYT son de suma importancia para la República Dominicana.

“Agradecemos que el pueblo de los Estados Unidos y su gobierno contribuyan con la elevación del pueblo dominicano, y su colaboración con el gobierno que encabeza Luis Abinader”, aseguró.
Asimismo, destacó que hace 18 años el país Norteamericano recibe a alumnos dominicanos para ampliar sus conocimientos educativos y culturales, con el firme compromiso de regresar a su país y contribuir con su desarrollo.
De su lado, el agregado cultural de la embajada de los Estados Unidos, Timothy Brown, destacó que el programa Fulbright-MESCYT está creado para formar puentes de hermandad entre ambas naciones.
«Como exestudiante de intercambio, les puedo decir que esta es una valiosa oportunidad que los puede convertir en embajadores de su país en diversas partes del mundo, conocer otras culturas y aires, ustedes pueden hacer grandes cambios en sus vidas», reiteró.

Renovación de convenio

Durante el acto, el agregado cultural de la embajada de los Estados Unidos, Timothy Brown, y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, renovaron el acuerdo del programa de becas Fulbright-MESCYT, a través del cual otros estudiantes dominicanos podrán ser beneficiarios del pacto, además de ampliar el número de maestrías y doctorados, a los que los alumnos podrán aplicar.

Requisitos Fulbright-MESCYT
Para participar en la Convocatoria Fulbright-MESCYT, los interesados deben haber obtenido un título de grado, poseer un índice académico mínimo de 3.0, así como fluidez verbal y escrita en el idioma inglés, aptitudes de liderazgo, alta motivación y facilidad para adaptarse a situaciones nuevas. Además, debe ser ciudadano Dominicano, residente en el país y comprometerse a regresar, por un monismo de dos años, al concluir los estudios.

Sobre el programa Fulbright

Fulbright es un programa insignia de intercambio educativo internacional patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos que contribuye a crear puentes entre República Dominicana y esa nación Norteamericana. Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en más de 160 países. Sus becarios son reconocidos por su competitividad, prestigio y liderazgo.

En el acto estuvieron presentes los viceministros, José A. Cancel y Paula Disla, el director de gabinete, Juan F. Medina, el asesor especial del poder ejecutivo en materia de educación superior, Francisco Vegazo, así como una delegación de la Embajada de Estados Unidos integrada por Lidia Valdez y Crislena Méndez.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.