Opinión
BROCHE DE ORO, POR LA PAZ, AL PRESIDENTE XI / Américo Valenzuela Gerónimo
Probablemente los países europeos-se sienten obligados por los resultados en el campo de batalla del Donbas, a dar marcha atrás en el propósito de ampliación del espacio OTAN- solo requieren –opino-que se les pague lo invertido en armas más intereses, y negocio cerrado
Por Américo Valenzuela Gerónimo
El bando perdedor en el conflicto de Ucrania debería tener el valor para rendirse y aceptar negociaciones sin “llevar el país al suicidio”. Entrevista al Papa Francisco, Emisora RSI de Suiza.
Es llegado el momento en que el prestigio del gobernante de la China Popular, Xi Jinping-sabe a quién dirigirse, que puerta tocar, y en cuales términos e idioma dirigirse para lograr objetivos-, como Promotor de la paz mundial, entre en escena.

Yo confío en el éxito de su esfuerzo. Entiendo que ese proceso por la paz en esa región ruso-ucraniana se remonta a la última visita de Julio 2023 de la alta elite judío-inglés Henry Kissinger quien viene entendiéndose con los gobernantes chinos, en geopolítica, desde el gobierno de Richard Nixon de los años 70 –asalariado de los oligarcas banqueros de los Iluminatis de la familia del judío-inglés Jacob Rothschild-a Pekín.
Quizás un Acuerdo en el marco de la Ley de la ONU, pero sin incluirla, ni tampoco a la UE ni a la OTAN ni a USA. En este caso, ellos están obligados a obedecer. Es decir, Acuerdo China- Bélgica-nido del poder detrás del trono (Banco Mundial y Fondo Monetario)- que no toma en consideración la opinión de aliados, su autoridad está por encima, estos solo deben obedecer.

Probablemente Biden y Netanyahu, por el genocidio en Gaza que terminó hundiendo los motivos ético-morales del proyecto de nación israelí, son ante estos financistas judío-ingleses, indeseables.
La gran señal de que el Acuerdo va caminando la da la desaparición paulatina del regimen y de los lideres ucranianos, ha de irse el gobernante Zelenski, así como se fue el general en jefe del ejército, Zalushnik.
Kissinger-a mi modo de ver-no ha ido a negociar a Pekín en nombre de ningún país en particular, sino tan solo Enviado de la Familia Rothschild. Una vez firmado seria refrendado por la ONU y Europa.

Probablemente los países europeos-se sienten obligados por los resultados en el campo de batalla del Donbas, a dar marcha atrás en el propósito de ampliación del espacio OTAN- solo requieren –opino-que se les pague lo invertido en armas más intereses, y negocio cerrado.
De manera definitiva, es la elite banquera e inversionista judía-inglesa quien de un lado actúa. Y el Presidente Xi por la otra. Kissinger con la visita a Pekín negoció como Enviado de dichas elites financieras. Y no será este el primer éxito de la vocación negociadora y de la política pacifista de la China y del Presidente Xi, ya años atrás el trabajo tesonero del Canciller Wang Yi logra imponer y enraizar ese espíritu de convivencia pacífica entre los árabes, y árabes-persas, en la región de Yemen, Irán, Arabia Saudí.

El Galardón al Presidente Xi, es bien merecido. Confío-reitero-en el éxito. El mundo y la raza humana agradecerá eternamente esa paz. No conozco uno solo que desee la escalada de la guerra hasta la etapa atómico-nuclear.