El MundoPortada

Vea los yates incautados a magnates rusos en los ùltimos tres meses

En los últimos tres meses varios yates de multimillonarios rusos han sido retenidos en diferentes partes del mundo a requerimiento de los Estados Unidos o de otros países de Europa

En los últimos tres meses varios yates de multimillonarios rusos han sido retenidos en diferentes partes del mundo a requerimiento de los Estados Unidos o de otros países de Europa, bajo el alegato de que son investigados por “lavado de activos” y por sanciones a Rusia por los ataques a Ucrania.

A continuación una lista de algunas de las embarcaciones que están retenidas a magnates rusos en el mundo:

Tango

 

Expandir imagen

Infografía

Un Guardia Civil al lado del yate Tango, en Palma de Mallorca, España, el lunes 4 de abril de 2022. (AP)

El último caso fue reportado por los medios españoles ayer. Informaron que la Guardia Civilse incautó de un yate de lujo al que llaman Tango y que pertenece a un multimillonario ruso identificado como Viktor Vekselberg. Reseñan que este es un oligarca reclamado por los Estados Unidos y que es cercano al presidente de RusiaVladimir Putin.

De acuerdo con los diarios españoles, Estados Unidos acusa a Viktor Vekselberg de conspirar para cometer fraude bancario, lavado de dinero y falsedad de documentos para ocultar propiedades.

El Tango fue incautado en una operación en la que participó la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos y el FBI. El lujoso yate está valorado en 90 millones de euros y supuestamente está registrado a nombre de una compañía de las Islas Vírgenes Británicas, que a su vez está administrada por sociedades en Panamá.

Lady Anastasia

Expandir imagen

Infografía

El yate Lady Anastasia, propiedad del ruso Alexander Mijeev. (FUENTE EXTERNA)

 

Los medios españoles aseguran que este es el segundo yate de un magnate ruso que ha sido retenido en España. Los reportes de prensa indican que la embarcación Lady Anastasia es propiedad de un supuesto fabricante de armas ruso identificado como Alexander Mijeev. Se dice que es un estrecho y cercano colaborador del presidente Ruso Vladimir Putin.

El Diario ABC de España reseña que el Lady Anastasia es uno de los de mayor eslora (longitud desde la proa a la popa) de Port Adriano en Mallorca (España). Está valorado en unos siete millones de euros.

El Valerie

Expandir imagen
Infografía
El “Valerie” está valorado en 140 millones de dólares. (EFE)

Otro yate de lujo fue retenido en Barcelona. Se trata del Valerie,  y que según los medios españoles pertenece al oligarca ruso Serguéi Chemezov, de quien se dice es el director de la mayor importadora de armas de Rusia, la Corporación Rostec. El Valerie está valorado en 140 millones de dólares.

Yate de Andrey

Expandir imagen

Infografía

Esta embarcación está valorada en 578 millones de dólares. (FUENTE EXTERNA)

 

El mes pasado la Policía italiana incautó el yate de vela más grande del mundo, el cual es propiedad del multimillonario ruso Andrey Igorevich Melnichenko. La embarcación está valorada en 578 millones de dólares, según reseña la Agencia de Noticias Reuters.

Yate PHI

Expandir imagen

Infografía

Incautan superyate ruso como advertencia a Putin, jamás había sido incautado en ese país. (FUENTE EXTERNA)

El Phi, el tercer mayor yate construido por el astillero holandés Royal Huisman, de 58 metros de eslora, valorado en 38 millones de libras (50 millones de dólares, 45 millones de euros), figura en la lista de las embarcaciones relacionadas a millonarios rusos que ha sido confiscada en los últimos tres meses. Según el Financial Times, el Phi pertenece Al millonario ruso Vitaliy Vasilyevich Kochetkov.

Flying FoxExpandir imagen

Infografía
El Flying Fox es propiedad del multimillonario ruso Dmitry Kamenshchik. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El lujoso Flying Fox también figura en la lista. Este se encuentre anclado en el Puerto Don Diego desde el 21 del mes pasado, luego de que el gobierno norteamericano solicitara cooperación internacional a la República Dominicana para detener y requisar la embarcación, alegando que la misma está vinculada con personas que son objeto de investigación por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

El Flying Fox es propiedad del multimillonario ruso Dmitry Kamenshchik, aunque las autoridades norteamericanas dicen que la embarcación está registrada a nombre de la compañía Tarcona Marine, en Islas Vírgenes Británicas, propiedad de la abogada Georgia Chrysostomides. El Flying Fox está valorado en más de 400 millones de dólares.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.