NacionalesPortada

Tres comisiones gobierno visitan Pedernales el fin de semana

Dan seguimiento a proyecto gubernamental del desarrollo turístico de la zona

Bahía de las Águilas, Pedernales.-Tres delegaciones de funcionarios del Gobierno visitaron este fin de semana esta zona fronteriza con temas relativo al desarrollo turístico en la que trataron los temas de planeamiento y reordenamiento territorial municipal, toques finales al plan máster de inversión turística y seguridad ciudadana del sistema penitenciario.

Uno de los tres grupos se identificó como responsables de dar seguimiento al proyecto del plan máster de desarrollo turístico a ejecutar en Pedernales y por el cual visualizaría las áreas de intervención para ofrecer recomendaciones finales al presidente Luis Abinader.

Sin embargo, una buena fuente sostuvo que se trataba de empresarios procedentes desde Punta Cana interesados en la inversión público-privada, entre los que figuraban, Pablo Portes, Frank Rainiery, Alejandro Santana, entre otros.

Los presuntos funcionarios o empresarios que no dieron declaraciones a la prensa, visitaron las zonas de influencia de desarrollo turístico bahía de las Águilas, La Cueva Bahía de Águilas, el Muelle de Cabo Rojo y el Malen en Pedernales.

La segunda comisión de funcionarios bien identificada y definida fue la del sistema penitenciario encabezada por Roberto Santana, quien sostuvo que pedernales es una prioridad del Gobierno en el tema de seguridad carcelaria debido a su geografía y por su potencialidad económica, el gobierno de Abinader, a puesto especial atención en ese sentido.

De igual forma una tercera comisión de turismo para la cooperación internacional, encabezada por Carlos Andrés Peguero Rivera, viceministro de Turismo, quien presentó el plan para el reordenamiento territorial de Pedernales.

En el evento organizado por la gobernadora Mirian Brea, presentaron en los salones de la gobernación provincial una diapositiva del plan de reordenamiento y su accionara a las autoridades del cabildo local.

Entre los funcionarios de Turismo participaron además como expositores y responsables de ejecución del plan, Juan Mubarak y Shaney Peña Gómez, quienes expresaron el interés del Gobierno de agilizar sobre las estrategias de inversión en las áreas de organización, planeamiento y proyectos para el desarrollo de Pedernales y la región turística.

Fuentes confiables aseguran que el presidente de la República visitará la provincia de Pedernales el lunes 21 con empresarios, aunque no se dio a conocer la agenda.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.