NacionalesPortada

Racismo en el DN: le impiden entrar a restaurant por tener trenzas tipo afro

La joven esposa de un especialista en salud estaba de cumpleaños el pasado 16 de este mes

Santo Domingo.- El especialista de la salud,Ynti Eusebio,denunció este domingo que un restaurante del Distrito Nacional no permitió a su esposa entrar por tener trenzas.

En su cuenta de Twitter Eusebio explicó “Mi esposa estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del DN llamado Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”.

Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”.

Usuarios de Twitter mostraron su desacuerdo con el hecho calificandolo de “discriminación” e “inaceptable”.

Entre los comentarios se destaca a la abogada y comunicadora Susana Gautreau quien expresó “Esa es la comemierderia clasista de un pais tercermundista”.

En ese sentido el abogado Yan Carlos Martínez Segura expuso sobre el derecho de admisión a lugares en el país existe la resolución 51 emitida por la Procuraduria de la República desde año 2013, en la gestión procurador Francisco Domínguez Brito, la cual prohíbe exigir requisitos que violen dignidad humana entre ellos tipo de peinado.

Imagen
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.