NacionalesPortada
Crecida de río inunda casas en Palmar de Ocoa, Azua
El alcalde de Palmar de Ocoa, José Luis Tejada cuantificó que cerca de 10 familias quedaron incomunicadas en la comunidad El Golfo
Palmar de Ocoa, Azua. -La crecida del río Ocoa a causa de las lluvias por el disturbio tropica provocaron el desplazamiento de más de 200 familias y daños millonarios a la agricultura del distrito municipal Palmar de Ocoa, de esta provincia.
El alcalde de Palmar de Ocoa, José Luis Tejada cuantificó que cerca de 10 familias quedaron incomunicadas en la comunidad El Golfo.
“Daños multimillonario principalmente en la zona agrícola, una sección de 80 casa donde todas esas familias perdieron todo. Cerca de 200 personas afectadas. Y la playa pública desapareció en su totalidad y el casco urbano esta totalmente inundado”, relató el edil.
Tejada indicó que tres albergues fueron habilitados y allí se encuentra la mayoría de los desplazados.
Mientras, que moradores de la zona reclamaron al gobierno que canalice el río Ocoa para evitar que cada vez que llueve ocurra lo que está pasando este sábado.
Un vecino, con el agua que cubría parte de sus piernas, narró que la falta de canalización del rio Ocoa causa importantes daños en las zonas agrícolas, y que todos los vecinos quedaron solo con la ropa que traían puesta.
Asimismo, clamaron por la ayuda del gobierno y solo piden la canalización del río.
“Comunidad El Golfo se quedaron solo con la ropa. El río cuando nortea se mete todo, porque no está dragado. Necesitamos un muro para que nos quede, aunque sea el rancho”, dijo una señora en tono de desesperación.
Además de la provincia de Ocoa, en Azua y San Cristóbal se han reportado importantes daños a la infraestructura, zonas agrícolas y cientos de hogares, según informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.