NacionalesPortada

General EN realiza recorrido por la zona fronteriza

Luego de concluir su visita en Dajabón el comandante del Ejército se trasladó a Elías Piña, Jimaní y Barahona dando continuidad a la supervisión de los soldados desplegados en la zona fronteriza

El Comandante General del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido por la provincia de Dajabón para supervisar el despliegue de nuevas tropas en la frontera.

Durante su visita el comandante del Ejército dio a conocer que en esta semana a Dajabón llegaron nuevos batallones para sustituir a los soldados que han estado trabajando durante un mes para garantizar la seguridad en la zona fronteriza.

“La seguridad se mantiene igual, no hay ningún tipo de inconveniente, está todo tranquilo”, dijo Fernández Onofre cuando fue cuestionado por la prensa sobre la seguridad en la frontera.

Luego de concluir su visita en Dajabón el comandante del Ejército se trasladó a Elías Piña, Jimaní y Barahona dando continuidad a la supervisión de los soldados desplegados en la zona fronteriza, mismos que se encargarán de contrarrestar el tráfico de indocumentados haitianos, armas, drogas entre otros ilícitos así como salvaguardar el territorio dominicano.

Ingreso policías haitianos

El día 3 de este mes en la sección La Vigía, Dajabón, cuando se registraba un intercambio comercial entre haitianos y dominicanos, se presentaron el vicegobernador y el alcalde de Juana Méndez acompañados de varios policías, y procedieron a tirarles las mercancías a sus compatriotas.

Asimismo lanzaron bombas lacrimógenas y penetraron hasta la carretera de patrullaje del muro y, cuando los soldados del Ejército dominicano llegaron, se retiraron.

Se indicó que no hubo riesgo de ningún tipo y los soldados dominicanos actuaron de acuerdo a las circunstancias.

A raíz de este incidente, el Ejército dominicano incrementó su presencia militar en la zona fronteriza de Dajabón, mediante un amplio dispositivo en diferentes sectores.

También el Gobierno dominicano envió al de Haití una nota diplomática “en los términos más enérgicos”, protestando por la inclusión a nuestro territorio.

Haití dispuesto a diálogo

Mientras el primer ministro de Haití, Ariel Henry, reafirmó su voluntad de garantizar un mejor control de las fronteras y de hacer todo lo posible por reanudar el diálogo con República Dominicana, para normalizar las relaciones entre ambos países, deterioradas por la construcción de un canal en el río Masacre.

Según un comunicado emitido el jueves, Henry y varios ministros se reunieron el miércoles con autoridades locales del noreste del país, para tratar sobre la situación en la zona fronteriza, reiterando “la posición del Gobierno con respecto al derecho inalienable del Estado haitiano a explotar equitativamente los recursos hídricos compartidos, en estricto cumplimiento de los tratados internacionales firmados por las dos repúblicas en esta materia».

El recorrido del alto oficial

En reiteradas ocasiones el comandante del Ejército se ha traladado a la frontera, por lo que indicó ese tipo de recorridos son habituales.

Nuevos recintos militares.

Durante el recorrido de ayer supervisó además los trabajos militares en la construcción de nuevos recintos militares en la línea limítrofe, en busca asegurar el buen desarrollo de las operaciones y proyectos militares en curso.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.