NacionalesPortada

Millones, fue la palabra que más repitió Abinader en su discurso de hoy

El presidente habló este 27 de Febrero, Día de la Independencia, en la Asamblea Nacional

El cuarto discurso del presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas de este martes se extendió por poco más de dos horas. Durante ese tiempo, el mandatario pronunció 85 veces la palabra “millones” en distintos contextos.

Por ejemplo, para referirse al valor monetario, Abinader mencionó en ocho ocasiones la composición “mil millones de pesos”.

Al hablar de cifras macroeconómicas, el mandatario dijo: “Hemos destinado más de 147 mil millones de pesos para proteger los sectores económicos más expuestos”.

Además, Abinader, mientras se refería a los avances de su gestión en temas económicos y de inversión, pronunció al menos 12 veces “millones de dólares”.

Un ejemplo de ello, fue cuando introdujo la comparación del producto interno bruto (PIB) del país entre 2020 y 2023.

El presidente destacó que en esos tres años el PIB era de US$78,923 millones y en 2023 se estima que alcanzó los 120,629 millones.

Abinader también mencionó en 16 ocasiones la palabra “economía”.

“Durante nuestra gestión, la economía ha crecido, en términos reales, a un promedio anual del 6.43 %, del 2021 al 2023”, dijo el Jefe de Estado.

“El pasado año, aun siendo difícil para la economía mundial, cerramos con un crecimiento del 2.4 %, siendo en este momento la nuestra una de las economías más dinámicas de la región”, añadió.

Sobre el término “inversión”, el mandatario lo dijo 26 veces. “En la actualidad tenemos en construcción para los próximos tres años 19 nuevos proyectos de inversión hotelera, para un total de 9,135 habitaciones, con una inversión estimada de US$2,936 millones de dólares”, anunció.

Abinader mencionó en 67 ocasiones la palabra “año”, mientras que la numeración “2023” 61 veces, la palabra “país” 57 veces, “Gobierno” 44, “pesos” 36, “carretera” 27, “educación” 25.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.