InternacionalesPortada

Arrestan en PR miembro poderosa banda narcos; se creía estaba en R.D.

Fue sorprendido en una vivienda del barrio Borinquen, donde se escondía armado ante la intensa búsqueda desde hace varios meses por parte de las autoridades federales y estatales.

San Juan, Puerto Rico. Agentes del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos junto a policías estatales arrestaron ayer en un amplio operativo en el municipio de Caguas, cercano a esta capital, a uno de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Farc), cuyos miembros son acusados de ser narcotraficantes responsables de más de una decena de asesinatos y desapariciones.
Según informes, Jonathan Rivera Carrasquillo, de quien se sospechaba se encontraba en República Dominicana, fue sorprendido en una vivienda del barrio Borinquen, donde se escondía armado ante la intensa búsqueda desde hace varios meses por parte de las autoridades federales y estatales.
La Policía indicó que contra Rivera Carrasquillo pesaba una orden de arresto a nivel federal por narcotráfico y armas de fuego.
Rivera Carrasquillo era señalado como un miembro importante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, desarticulada por las autoridades federales en marzo de este año mediante la “Operación Cocodrilo”, nombre le fue asignado al plan de búsqueda y allanamientos debido a que los dirigentes y miembros de la banda -según las autoridades- mataban a sus enemigos y los cuerpos se los daban a comer a caimanes y cocodrilos en el sector Santurce, de esta capital.
El hombre logró evadir las autoridades por varios meses durante los cuales se mantuvo activo.
Durante la intervención se ocupó a Rivera Carrasquillo una pistola Glock modelo 26 9mm con dos cargadores, una cantidad no determinada de marihuana y parafernalia.
Rivera Carrasquillo fue ingresado ayer en el Centro de Detención de los Estados Unidos ubicado en el municipio de Guaynabo, a poca distancia de San Juan.
Buscan otros Farc
Autoridades federales y la Policía local manejan confidencias que apuntan a que el líder de las Farc, Vladimir Natera Abréu, alegadamente pudo salir de República Dominicana y regresó a Puerto Rico en una embarcación.
Según fuentes policiales, uno de los confidentes narró que Vladimir presuntamente fue detenido en República Dominicana y antes de que la oficialidad tuviera conocimiento, los policías que hicieron la intervención lo dejaron ir.
Se citó que tras quedar en libertad, regresó a Puerto Rico en una embarcación. El confidente les dijo a los agentes que se trata de una embarcación usada por Vladimir en otras ocasiones y la que ha servido para llevar a otros fugitivos a República Dominicana y para transportar cargamentos de drogas a esta isla.
Sin embargo, hay versiones que lo ubican escondido en territorio dominicano.
Además se citó que entre los puertorriqueños repatriados para que respondan por los delitos que se les imputan, luego de ser apresados en territorio dominicano, están Waldemar Febres Sánchez, de 32 años; Edison Merced Olivera, de 32; Fernando Hilario Figueroa, de 30. Además, junto al grupo fue apresado el dominicano Rafael Lorenzo Kiampool Peralta.
Mientras, los también líderes y miembros destacados de la organización, Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, se encuentran prófugos. Se dijo que éstos han sido buscados activamente en territorio dominicano.
Recientemente, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a la supuesta pareja de Natera Abreu, la boricua Janelys Delgado Rey, a quien le impusieron medida de coerción en ese país.
Líder podría estar en RD
Mientras tanto, autoridades federales y la Policía local manejan confidencias que apuntan a que el líder de las Farc, Vladimir Natera Abréu, alegadamente pudo salir de República Dominicana y regresó a Puerto Rico en una embarcación.
Según fuentes policiales, uno de los confidentes narró que Vladimir presuntamente fue detenido en República Dominicana y antes de que la oficialidad superior tuviera conocimiento, los policías que hicieron la intervención lo dejaron ir.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.