NacionalesPortada

Adolescente dice se hizo componenda para chantajear a General PN

“Yo fui amenazada y me involucraron con unas personas y me ofrecieron un dinero para hacer ese daño", dijo

Santiago. La menor que aparece en unas fotos junto al destituido director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, aseguró que fue obligada a tomarse las imágenes.

Según la adolescente, el jurista Alejandro Almonte Taveras y una persona “de mayor nivel social”, y que se cree es otro general, la obligaron para que fuera parte de una componenda para chantajear a Acosta Castellanos. El individuo que orquestó la trama, presuntamente le ofreció la suma de 200 mil pesos a ella y 700 mil al abogado para que orquestaran el plan de seducción al oficial.
Almonte Taveras habría sido retirado forzosamente como mayor de la Policía Nacional y, al parecer, según los familiares de la menor, pudo ser lo que ocasionó que orquestara la componenda.
“Yo fui amenazada y me involucraron con unas personas y me ofrecieron un dinero para hacer ese daño. La foto se tira cuando a mí me mandan por obligación y forzosamente para hacerme una foto con el señor Acosta”, explicó.
Agregó que “Yo lo estoy obligando a que me dé un beso, porque a eso fue que me mandaron para besarlo”, apunta la menor, cuyo nombre se omite.
El pasado jueves, la adolescente, junto a su progenitora María del Carmen Hernández y la abogada Altagracia Luna se presentaron al Palacio de Justicia para desistir del caso de supuesta agresión sexual por el que sería sometido el general Acosta Castellanos.
La menor dijo que el abogado se acercó a su familia de manera continua y amenazó de muerte a su padre, la madre y su hermana que está embarazada.
Negó que tenga que ver en una relación con el general Acosta Castellanos y que las imágenes junto al alto oficial les fueron tomaron al ser obligada.
De su lado, María del Carmen Hernández, madre de la adolescente, también se sumó a la denuncia contra el abogado Alejandro Almonte Taveras, al que acusa de orquestar la acción contra el general y de amenazar a su familia. Llamó a las autoridades para que desistan de la cancelación y sometimiento de Acosta Castellanos.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.