NacionalesPortada

Critican ayuntamiento de Los Alcarrizos pague con cheques sin fondo

La víctima de esa situación es el personal de servicios prestados, según se dijo

Acusan a las autoridades del Ayuntamiento de Los Alcarrizos de emitir cheques sin fondos al personal que labora en el área de servicios prestados.

El personal correspondiente a servicios prestados cobra a finales de mes en la denominada nómina de servicios, debido a que van después de los de nómina fija y perciben pago alrededor de los días 25 de cada mes.

El 29 de septiembre le fue emitido el cheque a favor de Ángel Melchor Roa Díaz por valor de 11 mil 760 pesos, pero ocho días después aún no lo ha podido cambiarlos.

 

Igual suerte corren todos los que están en nómina de servicios.

“En ese ayuntamiento lo que hay es un desorden, porque cada mes hay un problema para uno cobrar su cuarto”, informó a N Digital una empleada afectada.

También hace dos semanas fueron emitidos cheques sin respaldo económico, correspondientes a gastos de representación de los regidores, directores generales, directores departamentales y la vicealcaldesa.

No obstante, recientemente se produjo la liquidez necesaria y el banco llamó a los interesados para proceder al cambio.

SE DESCONOCE NÓMINA. Otro detalle es que nadie sabe cuántas personas están en la nómina de servicios, debido a que es un dato que no revela el alcalde Cristian Encarnación.

El 29 de enero del 2021, Dolores Paulino solicitó, vía a la Ley de Libre Acceso a la Información, copia certificada de la nómina de servicios prestados, correspondientes a los meses agosto- diciembre del 2020.

También la Ejecución del Plan de Emergencias del Ayuntamiento del Municipio Los Alcarrizos, agosto-septiembre del 2020, pero ambas solicitudes fueron denegadas.

n.com.do

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.