NacionalesPortada

Amarante Baret dice indefinición de reelección mantiene país en incertidumbre

“En el panorama político, tanto interno como nacional, creo que hay un término que lo define muy bien, lo que hay es mucha incertidumbre”, manifestó el ex ministro de Educación y miembro del Comité Político del partido oficialista

Carlos Amarante Baret, aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró hoy que la indefinición del presidente Danilo Medina sobre el tema de la reelección presidencial mantiene a ese organización y al país en total incertidumbre.
“En el panorama político, tanto interno como nacional, creo que hay un término que lo define muy bien, lo que hay es mucha incertidumbre”, manifestó el ex ministro de Educación y miembro del Comité Político del partido oficialista.
“La indefinición del compañero presidente de la República, Danilo Medina, con el tema de una posible repostulación, mantiene todo en ‘stand by’, tanto en el partido como en el sistema político dominicano”, dijo durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Telesistema, Canal 11.
No obstante, manifestó que no fijará su posición sobre el tema hasta que el presidente Medina anuncie su decisión sobre el tema de la reelección.
Manifestó que existe gran preocupación en el país por la crisis interna en el PLD, pero pidió que ningún partido de la oposición se frote las manos pensando que sacará beneficio político a esa crispada situación.
Consideró que el ex mandatario todavía está a tiempo de sentarse a negociar la renovación del partido para beneficio del país y de la propia organización.
En ese sentido, abogó por un pacto entre Medina y Fernández que permita la renovación del PLD.
Amarante Baret aseguró que el presidente Medina estaría de acuerdo con la renovación interna del partido de gobierno.
“Leonel no, y no es justo que se pretenda aspirar a la Presidencia de la República mientras se tenga un hálito de vida”, dijo.
Consideró “despiadada y feroz” la campaña del grupo que encabeza Fernández contra el presidente Medina.
Sobre los supuestos ataques de los leonelistas, el aspirante presidencial consideró que “ahí la táctica se tragó la estrategia” porque esa debería ser tarea de la oposición política al actual gobierno. Dijo que el PLD está obligado a consolidar una cultura democrática interna.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.