NacionalesPortada

Ministro Educación instruyó se respetaran leyes para cancelaciones

En una carta filtrada, el funcionario enfatizó que en su gestión no serán permitidas las cancelaciones de servidores de carrera

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, instruyó a directores regionales y distritales desde el pasado mes de noviembre para que respetaran el marco de la ley a la hora de realizar desvinculaciones del personal del sector educativo.

En una carta filtrada, el funcionario enfatizó que en su gestión no serán permitidas las cancelaciones de servidores de carrera, como tampoco se permitirán desvinculaciones del personal que por cuestiones de salud se encuentren de licencia médica, afectados por la covid-19, embarazadas o en condiciones de vulnerabilidad.

“En ninguno de estos casos se puede desvincular a NADIE, la inclusión y solidaridad son pilares de nuestra gestión”, indica el documento de fecha 12 de noviembre del presente año.

De igual modo, el funcionario dijo comprender las presiones por las constantes solicitudes de empleos y los trámites de las referidas direcciones para realizar cancelaciones y otros movimientos de personal en sus demarcaciones, por lo que solicitó actuar con respeto a los derechos y cordialidad.

El ministro de Educación enfatizó que si alguna autoridad educativa comete un error en el cumplimiento de la instrucción dispuesta y entre los cancelados se incluye alguna persona con las citadas condiciones, la misma será revertida con efecto inmediato.

“Recuerden que nos eligieron para gobernar con responsabilidad, con justicia y respeto hacia todos los dominicanos, como lo ha manifestado nuestro presidente Luis Abinader”, concluyó Fulcar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.