LocalesPortada

Piden investigar supuesto tráfico de haitianos desde barrio de San Juan

Es un secreto a voces entre los residentes en Guachupita que desde una casa del lugar se trafica todos los días con nacionales haitianos

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Residentes en la comunidad de Quijá Quieta pidieron a las autoridades correspondientes investigar un supuesto centro de tráfico de nacionales haitianos (hombres y mujeres) que opera desde hace varios meses en una casa ubicada en la calle Bartolomé de las Casas, cerca de la escuela pública del sector.

Dicen los denunciantes que diariamente se trasiega con haitianos desde ese lugar los cuales son transportados en un autobús. Se mencionó el nombre de una empresa de transporte de pasajeros local, cuyo nombre se reserva este medio. Según la denuncia a dicha guagua le colocan en el vidrio delantero un letrero con el texto: privado.

Para todos en el barrio es un secreto a voces que se trata de un negocio ilegal de tráfico de inmigrantes haitianos donde se mueven altas sumas de dinero. Al frente del mismo estaría un hombre de nacionalidad haitiana que trabaja en coordinación con dominicanos. También se mencionó un joven dominicano.

Los haitianos son llevados diariamente a la casa referida y resguardados allí hasta que se les monta en el autobús para ser llevados supuestamente a Santo Domingo.

Dijeron que un colmado próximo al lugar tiene varias cámaras de seguridad y que las autoridades competentes pueden comenzar por ahí sus investigaciones mirando  las imágenes de los vídeos captadas por ellas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.