NacionalesPortada
Depresión Grace se hace sentir en Baní y Barahona
La Defensa Civil aquí y los representantes del COE mantienen bajo vigilancia las zonas vulnerables, ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra


La Defensa Civil aquí y los representantes del COE mantienen bajo vigilancia las zonas vulnerables, ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, explicó Miguel Bello, director de la Defensa Civil.
Aunque las brisas no han sido muy intensas, ya brigadas de la Defensa Civil trabajan en el corte y retiro de algunos árboles que han cedido ante el peso de las precipitaciones sobre esta demarcación sureña.
Se mantienen aquí suma vigilancia sobre áreas de influencia del río Baní; sobre todo lugares como Río Arriba, Villa Majega, Santa Rosa y otras.
Se mantienen bajo vigilancia también La Cañada del 30 y Los Arroyos; Arroyo Güera, Bahía, Guazuma y Virreina, así como la zona cercana a la playa Los Almendros.
El fenómeno se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Barahona y se espera que continúen las lluvias, según la Oficina Nacional de Meteorología.
Las zonas más vulnerables de esta localidad son el río Yaque del Sur, que comprende desde Quita Coraza hasta Habanero, las cañadas de Apoyar y Chigito, Río Palomino, Birán, la zona costera por deslizamientos de tierra, sobre todo, por los suelos saturados.
Hasta el momento no se han realizado desplazamientos y los albergues identificados son 93, entre ellos iglesias, escuelas y centros comunales.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.