LocalesPortada

Baja un 50% el consumo de carne de cerdo en San Juan

Los vendedores de dicha carne creen gobierno debe explicarle al país que dicha peste no afecta la salud de los humanos

San Juan, RD.- Los vendedores de carne de cerdo en San Juan, afirmaron ayer miércoles que las ventas han disminuido en más de un 50%.

Expresaron que la comercialización de la carne disminuyo aún más, luego de que las autoridades anunciaran que la fiebre porcina ya está  afectando a cerdos de esa provincia.

Nelson de la Rosa, Freddy Rodríguez y Hamilton Herrera  , consideraron que el Gobierno debe avocarse a campaña de concientización, para explicarles a los consumidores que dicha peste no afecta la salud de los humanos.

Así mismo manifestaron que de continuar la baja en la venta de carne de cerdo, el Gobierno deberá tomarlos en cuenta al igual que a los criadores, debido a las cuantiosas pérdidas que pondrían tener.

Se recuerda que el presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, Francisco Israel Brito, expresó la preocupación que siente ese sector ante la presencia de la fiebre porcina en el país.

Brito explicó que una inversión que asciende los 10 mil millones de pesos se encuentra actualmente en riesgo, lo que constituye una amenaza para el Gobierno y la porcicultura dominicana.

Dijo además que se debe accionar con brevedad a los fines de que la enfermedad continúe expandiéndose en el territorio nacional.

Afirmó que esa entidad ha estado trabajando de la mano frente al tema del reembolso de los fondos que se podría ver afectados con los trabajos de erradicación de la enfermedad en las granjas.

enfoquedelsur.net

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.