Opinión

Cuando las personas equivocadas ocupan un puesto todo sale mal

(El pueblo gime)

Por Diosbertys Franquelin Montero Ramírez

¡ALERTA!

Pueblo Dominicano y especialmente nuestro municipio sanjuanero ya es hora de despertar ante el tema de las personas que quieren gobernarnos o dirigir los destinos del estado sin tener propuesta de desarrollo ni idea de que hacer en dicha función y se hace más peligroso el asunto cuando los tales tienen dinero para comprar a aquellos pobres infelices, que no solo son pobres económicamente, sino que también lo son mentalmente.

Que solo piensan en el aquí y ahora, buscarse unos pesos vendiendo su voto y por consiguiente su conciencia y los destinos del país.

Lastimosamente ese ha sido el modus operandis de la mayoría de nuestra gente Dominicana en todo los extractos sociales, venderse al mejor postor sin pensar que al asumir esa actitud indiscriminada no pensada  están enterrando todos los sueños de superación de aquellas personas preparadas para dichas funciones, y de aquellos jóvenes que han estudiado y que no encuentran oportunidades para desarrollarse como profesionales y para los distintos sectores que necesitan un empuje de un gobierno nacional y municipal que sepa lo que hay que hacer en cada caso, o sea, personas aptas para tales funciones y que nos gobiernen de manera  responsable, sabia, equilibrada y dignamente.

Por tal razón hacemos un llamado a la conciencia a despertar ante esta realidad.

Mis  hermanos no vendamos nuestros sueños de superación y de salir de los atolladeros en que mucha de nuestras gentes están. Infórmate. Conoce quien es la persona que tú quieres que te gobierne y si esa persona está lista para el cargo.

Hermano y amigo, recuerda que esos gobernantes ilusos sin discurso ni realidades que solo te usan comprando tu voto por un par de pesos, el dinero que administran no es de ellos, es del Estado dominicano y por tal razón es tuyo y mío, de los impuestos de todo lo que compramos, altos impuestos a lo que nos ha sometido el gobierno central con el alto costo de la vida a tal punto que la clase baja está siendo  esclavizada a trabajar largas tandas por un salario mísero robando nuestra fuerzas, nuestro tiempo y por consiguiente  nuestra vida.

Cada 4 años se desatan los caballos de Troya, furiosos y arrogantes mercenario políticos sin trayectoria de servicio, sin liderazgo, sin conciencia, por esto mienten, sobornan y quieren pasar por encima a cualquiera que se le ponga al frente, y lo peor es que muchas personas le creen porque ya han sido comprados.

Te pregunto:

¿Crees que solo porque un candidato tenga dinero debe ocupar un cargo político?  ¿puede dirigir los destinos del estado o de un municipio como el nuestro.

Yo creo que no, es actuar locamente el que tal haga. Se  necesitan otras condiciones importantes para dicha función si queremos que nuestro municipio se desarrolle y avance, como son: capacidad, una buena hoja de vida de servicio comunitario, propuestas de soluciones para las problemáticas comunitarias, entre otras condiciones.

Los lideres mercenarios (soldado que luchan a cambió de dinero o de un favor y sin motivaciones ideológicas), se rodean de grupos de peseteros para simular un triunfo arrollador ante la sociedad, pero en el fondo es  solo  bocina y payola… y no es más que eso.

Por tal razón vemos a estos candidatos con grandes grupos y a la hora del voto no están, porque eran fantasmas, busca moro del momento y dame lo mío.

Es tiempo de que nuestro municipio San juan de la Maguana abra los ojos ante esta realidad que está expuesta a la luz del día.

Esta comunidad históricamente se ha mantenido con grandes abismos de desigualdad con relación a otras provincias de nuestro país, por el enamoramiento de líder sin trayectoria de servicio, sin propuestas para que ni tu ni yo podamos reclamarle si son electos.

No te vendas. Tu voto no tiene precio para ser comprado, porque de ese voto depende el destino de nuestro país y del municipio de San Juan de la Maguana.

Llegará la hora, y creemos que ahora es el tiempo, de cambiar nuestra mentalidad y de votar por conciencia por convicción

De que el candidato que elijas te representará dignamente en cualquier escenario del quehacer político y social.

Dejamos este tema a reflexión para los hombres y mujeres que creen que no todo está perdido y que podemos superar este modo de hacer y ver la política y a los candidatos.

El autor es profesor

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.