NacionalesPortada

Condenan a 20 años a hombre que mató su hermano por herencia de una casa

Ambos convivían en dicha vivienda y el ahora condenado le dio varias puñaladas a su hermano luego de una discusión

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que en medio de una discusión por la herencia de la casa en la que ambos convivían, le quitó la vida a su hermano tras asestarle varias estocadas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector Puerto Rico, de Santo Domingo Este.

El Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, que integran las magistradas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, dictó la sentencia en contra de Silvio de Paula Santiago, quien deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, por el hecho cometido en perjuicio del occiso José Iván de Jesús de Paula.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Wilson Díaz, demostró con suficientes elementos probatorios que el hoy condenado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hecho de sangre se produjo el 16 de enero de 2022, aproximadamente a las 1:30 de la tarde, en la calle Víctor Estrella Liz del referido sector, en presencia de una hija del occiso.

El agresor y su víctima sostuvieron una acalorada discusión por la herencia de la casa en la que ambos convivían y en medio de la disputa el hoy condenado Silvio de Paula sacó un arma blanca y le asestó a su hermano varias heridas en diferentes partes de cuerpo que le ocasionaron la muerte.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.