LocalesPortada

Canción ícono de San Juan fue escrita en “El Jardín”

El profesor Luis Ney Sánchez la escribió en 1964 y se dio a conocer públicamente en 1970

“El Jardín”,  que era un prostíbulo de la época,cuyo propietario era conocido con el mote de “Pobre”, era un lugar muy visitado entonces, a discreción, por algunas de las  más grandes personalidades de este pueblo, y algunos se casaron con mujeres conocidas allí e hicieron familias honorables.

Por José Manuel Adames

Canción que representa a San Juan como Provincia del País, según me contó su autor el Lic. Luís Ney Sánchez y Sánchez, la produjo en 1964, en un lugar de esparcimiento de todos conocidos como ” El Jardín”, era en el mes de Diciembre de 1964, mientras tomaba unos tragos en una mesa ubicada hacia el lado izquierdo del salón, justo a la una de las puertas del Patio, tomó el papel brillante de la caja de su cigarrillo Constanza y empezó a escribir la misma, y que al día de hoy conserva su original…

Es toda una histórica su producción, interpretación y la pegada desde que salió a la Radio para 1967 y consagrándoce como himno a San Juan, en los años de 1970.

Hoy por hoy, es la canción emblemática del Sanjuanero en todas partes del mundo..!
Por esa razón hoy quiero reconocer el mérito de éste gran Educador, Intelectual y hombre de Bién, que a dedicado toda una vida a la Sociedad Dominicana y muy en especial de su Pueblo,Sin pasar factura…Siempre suyo José Manuel Adames Sánchez, al igual que él de las herencias de Buena Vista, Chalona…

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.